martes, 26 de octubre de 2010

Mantenimiento de 4 EDAR y de las redes de saneamiento periférico

La Comunidad ha sido informada de la propuesta de adjudicación para los servicios de operación y mantenimiento de 4 grandes estaciones depuradoras de aguas residuales -EDAR-. Una propuesta que deberá ser aprobada en la próxima reunión del Consejo de Administración del Canal de Isabel II. El presupuesto de licitación del contrato asciende a más de 35,9 millones y tiene un plazo de ejecución máximo hasta el 14 de abril de 2015.

Mantenimiento de 4 EDAR y de las redes de saneamiento periférico
El contrato ha sido divido en cuatro lotes, que se corresponden con las depuradoras de Arroyo Culebro Cuenca Baja en Getafe, Arroyo Culebro Cuenca Media en Fuenlabrada, La Reguera en Móstoles y Torrejón de Ardoz, y tiene por objeto la operación y optimización de los procesos, control de los consumos, mantenimiento de infraestructuras y equipamientos y ejecución de mejoras. El Canal gestiona de 150 estaciones depuradoras, lo que permite tratar el 100% de las aguas residuales de la región.

El Gobierno regional también ha sido informado de la propuesta de adjudicación del contrato para los servicios de explotación y mantenimiento de las redes de saneamiento periférico gestionadas por el Canal, que tendrá que ser aprobada también por el Consejo de Administración de la empresa pública.

Este contrato tiene por objeto la explotación y mantenimiento de las redes de saneamiento que la entidad pública gestiona en la Comunidad, a excepción de los municipios del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña -Pamam- y los sistemas de la Sierra Norte y del municipio de Madrid.

Los servicios de este contrato, que cuentan con un presupuesto máximo de licitación de algo más de 123 millones, una duración de cuatro años y se han dividido en tres lotes, consisten en los trabajos de mantenimiento y limpieza de la red de saneamiento, junto con las obras de conservación de la misma. Se mantendrán unos 2.900 kilómetros de redes de saneamiento, de los que unos 675 son redes de colectores y emisarios y 2.225 de alcantarillado municipal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario