domingo, 31 de octubre de 2010

Naturalcalá organiza cada sábado fiestas temáticas para toda la familia

Actividades para celebrar el Día de la Ciencia o la Navidad

Naturalcalá organiza cada sábado fiestas temáticas para toda la familia
Este otoño, el Centro de Naturaleza, Naturalcalá, propone a los madrileños cada sábado un amplio abanico de actividades, desde la fiesta del Día de la Ciencia o la del Día de la Infancia en un entorno natural. La programación comenzó ayer con la Fiesta de Halloween, dirigida a todos los públicos, se celebró entre las 11:30 horas y 18:00 horas, donde se realizaron talleres con calabazas del huerto y se jugó a truco-trato.

El 6 de noviembre se celebrará el Día de las Setas entre las 12:15 y las 16:45 horas. Habrá una charla sobre los hongos, seguida de una senda guiada por expertos en micología que mostrarán en qué lugares es frecuente encontrar setas.También habrá un taller para identificar los ejemplares de setas recogidos ese día y los niños podrán realizar su taller de colorear y de moldeado de plastilina y en el menú especial ofrecido ese día en el comedor del centro se podrán degustar diversas recetas elaboradas con setas.

Naturalcalá organiza cada sábado fiestas temáticas para toda la familia

Fiesta de la Ciencia, Derechos Humano y Navidad

El 13 de noviembre, Naturalcalá celebra la Fiesta de la Ciencia donde se realizarán experimentos relacionados con el medio ambiente -de 12:15 a 16:45 horas-.

El sábado 20 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Infancia, y se han programado actividades, que incluyen teatro, taller de pintacaras, manualidades, cuentacuentos, juegos deportivos y gincanas de 11:00 a18:00 horas.

El 27 de noviembre es el día dedicado al reciclaje bajo el título 'El Día de las Tres Erre', cuando se desarrollará el concurso 'Showstenible' y un taller paraconstruir un juguete con algunos residuos -de 12:15 a 17:00 horas-.

Naturalcalá organiza cada sábado fiestas temáticas para toda la familia

Los sábados del mes de diciembre comienzan con el Día de la Abeja, el 4 de diciembre, de 12:15 a 17:00 horas, donde los especialistas desvelarán los misterios de una colmena, y las muchas curiosidades sobre el mundo de las abejas. La actividad se completa con diversos talleres realizados con cera, tales como velas aromáticas, y uno de manualidades para niños.

El 11 de diciembre, el centro se une a la conmemoración de los Derechos Humanos con una jornada repleta de actividades en torno a este tema y el sábado 18 de diciembre, con la Fiesta de la Navidad. Ese día, de 11:00 a 18:00 horas, habrá juegos de pruebas y un mercadillo de trueque donde los participantes podrán intercambiar juguetes.


Para la participación en estas actividades es necesaria la confirmación previa en el teléfono 918.350.900 o en el correo info.naturalcala@madrid.org. En algunas actividades se incluye a partir de las 10:30 horas una Senda guiada familiar a través del Soto de El Encín. La finca El Encín, en la que se encuadra Naturalcalá, se encuentra situada en Alcalá de Henares (A-2 salida 38, hacia Los Santos de la Humosa) y tiene una extensión de 550 hectáreas dedicadas a dar a conocer, admirar y respetar el medio ambiente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario