martes, 26 de octubre de 2010

Exposetas 2010 en el Arboreto Luis Ceballos

Ya es otoño, la época de los hongos, y con él llega el programa quizás más conocido del Centro de educación ambiental Arboreto Luis Ceballos: EXPOSETAS, creado para ayudar al conocimiento de los hongos que crecen en el entorno próximo al Arboreto, y contribuir a su cuidado y conservación, evitando la recolección masiva y proponiendo prácticas más sostenibles como la observación y la fotografía.

Con las actividades programadas para este año se quieren mostrar las especies más comunes y otras, sus ecosistemas asociados, las técnicas correctas de recolección y transporte y, sobre todo, cómo mantener sus hábitats para permitir su permanencia en el medio.

En este Año Internacional de la Diversidad Biológica celebraremos también la existencia de tantas especies de hongos que, además de su importante cometido en la dinámica de la naturaleza, ofrecen un hermoso espectáculo de colorido, formas diferentes y a veces originalísimas, con el encanto de lo efímero. Y siempre con la confianza de que el año siguiente vuelvan a aparecer si sabemos conservarlas.

Exposetas 2010 en el Arboreto Luis Ceballos

No hay comentarios :

Publicar un comentario