lunes, 11 de octubre de 2010

Madrid es la región más paritaria de España con un 46% de mujeres ocupadas

En la Comunidad trabajan más de 1,3 millones de mujeres

Madrid es la región más paritaria de España con un 46% de mujeres ocupadas
La incorporación de la mujer al mercado de trabajo ha supuesto una de las transformaciones más importantes de los últimos 30 años en España. Así, en la Comunidad hoy trabajan más de 1,3 millones de mujeres frente a las 620.000 que lo hacían en 1995. Esto supone que el mercado de trabajo madrileño es el más paritario de España, en el que el 46% de los ocupados son mujeres.

Así lo ha manifestado la consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados, en la inauguración de las jornadas 'El talento de las mujeres, un valor en tiempos de crisis' en Alcalá de Henares. El compromiso del Ejecutivo madrileño para facilitar la incorporación de la mujer al mercado laboral se basa fundamentalmente en dos ejes, la conciliación de la vida laboral y personal y la formación.

Madrid es la región más paritaria de España con un 46% de mujeres ocupadasPara ello, la Comunidad cuenta con una red pública de Escuelas Infantiles para menores de 0 a 3 con 430 centros que atienden a 39.500 niños. Además Madrid también ha puesto en marcha el Programa 'Amplía' que permite, en colaboración con 36 ayuntamientos, ampliar los horarios escolares, beneficiando así a 4.000 niños y a sus padres.

La Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración cuenta con el Programa Lidera, la iniciativa más ambiciosa puesta en marcha en España, para potenciar el liderazgo de las mujeres, facilitarles la promoción profesional e impulsar su acceso a los puestos de responsabilidad. Una iniciativa fruto del compromiso del Gobierno con la igualdad, pionera a nivel internacional, y que ha merecido el elogio y el interés de la Unión Europea.

Lidera cuenta con dos modalidades; Becas, para la realización de un Máster en una de las tres escuelas de negocios más prestigiosas de España (IE, IESE, y Esade) y Habilidades, que ofrece formación básica para el liderazgo, orientación y asesoramiento profesional. A finales de 2010, serán cerca de 3.000 madrileñas las que habrán pasado por este programa.

1 comentario :

  1. Alguien debería realizar una auditoría a todo el entramado de Lidera, cómo se conceden los contratos y demás. Mucho amiguismo entre una camarilla que controla todo. Y la Benjumea, primera por la derecha (lógico) debería de escuchar eso de la conciliación porque en su empresa no es que lo promueva mucho que digamos.

    ResponderEliminar