miércoles, 16 de febrero de 2011

Nuevo aparcamiento subterráneo en Cercedilla

La Comunidad ha dotado al casco urbano de Cercedilla de un nuevo aparcamiento subterráneo con el que se pretende poner fin a los problemas de estacionamiento público que existen en un municipio como este ubicado en un entorno natural privilegiado. La parte superior de este parking se ha acondicionado como plaza pública situada en la Avenida de la Sierra de Guadarrama.

Nuevo aparcamiento subterráneo de Cercedilla
Ambas actuaciones han supuesto una inversión de 5,4 millones de euros y se han financiado a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios, Plan Prisma. La presidenta regional, Esperanza Aguirre, inauguróesta nueva infraestructura municipal acompañada del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, y del alcalde del municipio, Eugenio Romero.

Aguirre detalló que el Gobierno regional, a petición del Ayuntamiento, ha dedicado la inversión de los dos últimos Prismas a esta infraestructura, considerada imprescindible para los vecinos de Cercedilla y muy necesaria para sus visitantes. El nuevo aparcamiento da respuesta al crecimiento demográfico experimentado por el municipio en los últimos años que ha dado como resultado la escasez de espacios públicos de esparcimiento y aparcamiento para vehículos.

Aparcamiento y plaza pública en Cercedilla


El proyecto, que se ha ejecutado en dos fases, ha consistido en transformar la parcela municipal destinada a aparcamiento y convertirla en parking con plaza en superficie. Se ha construido un aparcamiento subterráneo con dos plantas, con 3.207 metros cuadrados cada una, y 223 plazas de aparcamiento, y se ha reformado la parte superior convirtiéndola en una plaza con 3.112 m2 con espacios de ocio y juegos infantiles.

Nuevo aparcamiento subterráneo de Cercedilla
La primera fase del proyecto, ha supuesto una inversión regional de 1,87 millones de euros, procedentes del Plan Prisma 2006-2007. La segunda fase, que ha concluido ahora, ha supuesto una inversión de 3,51 millones a través de la edición 2008-2011 de dicho Plan.

Durante los últimos diez años el Prisma ha invertido en Cercedilla otros 7,6 millones, destinados a mejorar calles y urbanizaciones. Además, a esta cantidad se suman los 413.000 euros que han llegado a través del Plan de Cooperación de Competencia Municipal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario