jueves, 17 de febrero de 2011

XXVI Torneo Internacional de Saltos de Madrid

XXVI Torneo Internacional de Saltos de MadridMañana viernes, 18 de febrero, dará comienzo en el Centro de Natación M-86 (c/ José Martínez de Velasco, 6) el XXVI Torneo Internacional de Saltos de Madrid, una de las pruebas de natación más prestigiosas del mundo y en la que está prevista la participación de 150 saltadores, deportistas que forman parte de la elite mundial.

El Torneo Internacional de Saltos de Madrid comprende diferentes pruebas, en categoría masculina y femenina, que se realizan en un trampolín de 3 metros y una plataforma de 10, con saltos individuales y sincronizados.

La competición individual se desarrollará en tres fases: prueba eliminatoria, dos semifinales, con seis saltadores en cada una y una final, en la que participarán los tres clasificados de cada una de las semifinales. En estas dos últimas fases, los saltadores competirán en orden inverso a su clasificación en la fase eliminatoria. Para los saltos sincronizados, las pruebas se realizarán como finales directas.

Todas estas pruebas que tendrán lugar en sesiones de mañana y tarde, de 8.00 a 13.00 horas y de 15.30 a 20.30 horas, se celebran de acuerdo con las Reglas de la Federación Internacional de Natación Amateur (F.I.N.A.) y las propias reglas y normativas establecidas para la celebración del Grand Prix.

Esta competición está organizada por la Real Federación Española y la Federación Madrileña de Natación y forman parte del calendario anual de actos deportivos patrocinados por el Ayuntamiento de Madrid.

Desde 1995, el Torneo Internacional de Saltos de Madrid forma parte del FINA Diving Grand Prix, que fue creado por la Federación Internacional, un circuito del que también forman parte otras siete ciudades: Sidney (Australia), Rostock (Alemania), Electrostal (Rusia), Zuhai (China), Victoria (Canadá), Fort Lauderdale (Estados Unidos) y México D.F.

Para poder optar a la Super Final del Grand Prix, cada saltador deberá participar, como mínimo, en cuatro de las ocho pruebas que componen este circuito internacional. Además, las puntuaciones de cada una de estas competiciones son válidas para clasificarse en los Juegos Olímpicos y en los Mundiales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario