martes, 22 de marzo de 2011

Inaugurada la nueva variante de Valdelaguna

El Gobierno regional ha inaugurado la nueva variante de Valdelaguna que conectará las carreteras M-315 y M-317, evitando el casco urbano y aportando mayor seguridad vial a los vecinos de esta localidad madrileña que diariamente convivían con un tráfico rodado superior a los 2.000 vehículos, la mayor parte de ellos camiones de gran tonelaje.

Inaugurada la nueva variante de Valdelaguna
Con esta vía de casi 4 kilómetros, se ha eliminado el tramo de carretera más peligroso de la región ya que la M-315 presentaba una pronunciada pendiente que hacía muy complicada la conducción, especialmente para los vehículos pesados. Esta nueva carretera representa una nueva vía de acceso hacia otros municipios como Colmenar de Oreja, Belmonte del tajo y Chinchón, que reciben más visitas durante los fines de semanas. En definitiva, más de 15.000 vecinos beneficiados por una actuación en la que se ha invertido 6,3 millones de euros.

La vía está formada por una calzada para ambos sentidos con carriles de 3,5 metros que comienza en el punto kilométrico 5,800 de la M-317, desde Perales de Tajuña, concluyendo en el kilómetro 12,700 de la M-315, en dirección a Colmenar de Oreja. Además, cuenta con un nuevo enlace en la confluencia de la variante con la M-316 (carretera de Chinchón) que también servirá de acceso a Valdelaguna.

Inaugurada la nueva variante de Valdelaguna
Además se han efectuado trabajos de excavación y drenaje, la construcción de dos pasos inferiores y dos superiores para caminos; un paso superior para la carretera M-315; un viaducto sobre la carretera M- 316; un enlace con la M-316; pavimentación, señalización, balizamiento y defensas; y obras complementarias como cerramiento y reposición de 10 caminos y acera en la M-316. Igualmente, se ha mejorado el firme en las carreteras M-315, M-316 y M-317, en los tramos afectados por las obras de la variante.

El Gobierno regional ha ejecutado desde 2003 la construcción de un de 12 variantes, desviando el tráfico fuera del casco urbano y dando prioridad a los peatones para garantizar su seguridad, entre ellas las Olmeda de las Fuentes, Soto del Real o Aranjuez.

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