sábado, 5 de marzo de 2011

Las obras de duplicación para la nueva autovía M-206 finalizarán en primavera de 2012

Entre Torrejón de Ardoz y Loeches


El Gobierno regional finalizará en la primavera de 2012 las obras de duplicación de la carretera M-206 entre Torrejón de Ardoz y Loeches, una actuación que va a suponer la conversión en autovía de un tramo de 5,3 kilómetros de esta carretera, mejorando la circulación de la zona, donde se registra una alta densidad de tráfico de vehículos pesados, y la seguridad vial de los más de 245.000 vecinos de la zona del Corredor del Henares.

Las obras de duplicación la nueva autovía M-206 finalizarán en primavera de 2012
El vicepresidente regional, Ignacio González, acompañado por el consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, visitó la zona de obras, donde resaltó la importancia de esta nueva infraestructura, ya que la M-206 es una de las principales arterias de comunicación de la zona Este y conecta dos de las carreteras más transitadas de la zona, la M-203 y la M-300, y da acceso a los municipios de Coslada, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz y Loeches.

La obra, a la que se destinan 34 millones, comienza en el límite entre los términos municipales de Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares, y finaliza en las proximidades de Loeches, junto a la actual intersección con la carretera M-225. Un tramo con una alta intensidad de tráfico, por el cual circulan cada día 20.750 vehículos y el porcentaje de pesados supera en algunos casos el 15 por ciento.

Estos trabajos adaptarán la actual carretera a las necesidades de los conductores que la usan convirtiéndola en autovía. Uno de los puntos con mayor densidad de tráfico de camiones es el enlace con la M-203 que se realizará a distinto nivel. La importancia de este nudo para las comunicaciones se debe, entre otros motivos, a su ubicación estratégica próxima al Parque Ferial Juan Carlos I y al aeropuerto y la presencia de núcleos industriales en el entorno.

Las obras de duplicación la nueva autovía M-206 finalizarán en primavera de 2012

Características de la obra


La obra incluye la construcción de diversas estructuras, entre las que se encuentra un puente de hormigón armado sobre el río Henares y un viaducto para enlazar con la M-203. El trazado de la carretera actual se mantiene durante los primeros 600 metros, en los que se duplicará la calzada.

A partir de aquí y hasta el cruce con la carretera M-203, se realizará una variante de trazado para llegar hasta el nuevo enlace con esta carretera. La duplicación continúa hacia Loeches en dirección sureste, construyéndose además vías de servicio para permitir el acceso a las numerosas industrias e instalaciones que existen a ambos lados de la carretera.

El trazado pasa después bajo las vías de ADIF, mediante una estructura construida en su momento para permitir este cruce. La duplicación finaliza en las proximidades de Loeches, en un punto en el que se prevé la construcción de una conexión que canalice los movimientos de las tres calzadas afectadas: M-206 (dirección Torrejón de Ardoz), M-206 (dirección Loeches) y M-225 (dirección Torres de la Alameda)

2 comentarios :

  1. Pues yo creo que no, que han abandonado y se va a quedar asi una temporada.

    ResponderEliminar
  2. Llevan 3 semanas paradas las obras. Alguien sabe el motivo.

    ResponderEliminar