domingo, 20 de marzo de 2011

Programación completa de La Noche de los Teatros 2011

Más de 170 actividades en 132 espacios el sábado 26 de marzo


El próximo sábado 26 de marzo, la Comunidad celebrará por quinto año consecutivo La Noche de los Teatros, que convierte a la región madrileña en un homenaje a las artes escéncias que este año se celebra en las horas previas al Día Mundial del Teatro (el 27 de marzo). Durante ocho horas, 132 espacios de la región acogerán 176 actividades abiertas al público, que convertirán a la región en la capital del teatro.

Programación completea de La Noche de los Teatros 2011
Los grandes protagonistas de la Noche serán los 81 teatros y salas alternativas de Madrid que ofrecerán descuentos y una programación marcada por la diversidad, desde las propuestas de la Compañía Nacional de Danza 2 en el Teatro de Madrid a las obras de microteatro para todas las edades en el espacio MicroTeatro por Dinero, entre otras.

La oferta llegará a varios municipios de la Comunidad que también organizan distintas actividades para celebrar esta noche mágica, como el Teatro Josep Carreras de Fuenlabrada o el Auditorio Joaquín Rodrigo de Aranjuez. Además, el XIV Certamen de Directoras de Escena de Torrejón de Ardoz se suma a La Noche de los Teatros con la representación de una de las seis obras finalistas de la edición de este año, Asufre, dirigida por Gemma Beltrán en el Teatro José María Rodero.

Programación completa de La Noche de los Teatros 2011 El pregón que marcará el inicio de las actividades se celebrará a las 17:00 horas en la Casa Museo de Lope de Vega de la mano del escritor y académico Luis Alberto de Cuenca. Los Teatros del Canal de la Comunidad latirán al ritmo de propuestas internacionales para todos los públicos, como la compañía finlandesa Quo Vadis y su Yurta; el espectáculo humorístico de la artista israelí Michal Svironi; el teatro de marionetas del Théâtre des Petites Ames y el concierto de la banda húngara Cíngaro Drom.

El programa Madrid Escena Internacional se extenderá por la ciudad con propuestas multidisciplinares como el espectáculo TN Pipol, en Casa Árabe; la performance Acción 'VALORación', en el Goethe-Institut; Haïku, en el Instituto Francés; Shitz en concierto, de Hanoch Levin, en Casa Sefarad-Israel, y el espectáculo de pantomima Fantasmagoría, de la compañía rumana Passe Partout DP, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo.

El teatro sale a la calle


La calle Fuencarral, desde la Glorieta de Quevedo hasta la Glorieta de Bilbao, acogerá diferentes propuestas como el espectáculo de Mr. Shoke; el Bestiario Alpino, un tiovivo-teatro ecológico; el taller musical Música Checa en las calles madrileñas, a cargo de Million Dollar Mercedes Band; el espectáculo teatral El viaje de la familia Iglulik, de Teatro Sin Fin, o el de La odisea, de Producciones Viridiana. Y a partir de las 19 horas, se podrá disfrutar también de los pasacalles Los caballos de Menorca, a cargo de la Compañía Tutatis y Los superbichos, de Coscorrón entre otros.

Además, las plazas del centro de Madrid albergarán distintas performances de danza, música en directo y teatro, como Recreo.01, de la Compañía Antonio Ruz y Parámetros, de LaPedroche, en la Plaza Santa Ana, o Arte para todos, en la Plaza Sánchez Bustillo. La Noche de los Teatros cuenta también con una programación especial para los más pequeños, en las Bibliotecas Públicas Municipales, en el Hospital Niño Jesús, en la Plaza del Carmen y en Casa de Vacas.

2 comentarios :

  1. Están genial estas iniciativas, con la del libro, la noche en blanco. No me aclaro nunca mucho con los programas. ¿Sabéis si también entran los musicales? Como es de teatros...

    ResponderEliminar
  2. Si, descargate la programación y lo verás.

    ResponderEliminar