miércoles, 23 de marzo de 2011

Se agiliza la construcción de viviendas en Valdebebas y El Cañaveral

Autorizada la fórmula de la simultaneidad


El Ayuntamiento de Madrid ha remitido sendos escritos a las juntas de compensación de Valdebebas y El Cañaveral, iniciando con ello el procedimiento para autorizar la simultaneidad, una fórmula flexible que permite acompasar la realización de las obras de urbanización con el inicio de la construcción de viviendas en los nuevos desarrollos urbanísticos.

Se agiliza la construcción de viviendas de Valdebebas y El Cañaveral
La actual coyuntura de crisis económica y de incertidumbre financiera ha provocado un retraso en unos casos, y la paralización en otros, del normal desarrollo de los planeamientos urbanísticos aprobados, que deben ser ejecutados por las Juntas de Compensación. Esto ha supuesto un perjuicio para los ciudadanos y cooperativistas que aspiran a disponer de una vivienda en los ámbitos de Valdebebas y El Cañaveral.

Pero la simultaneidad debe conllevar todas las garantías, tanto económicas como legales, para que los futuros residentes puedan disfrutar de sus viviendas con los mismos criterios de calidad de vida que el resto de los madrileños. El propósito es que el entorno esté perfectamente urbanizado -asfaltado de calles, pavimentación de aceras y servicios esenciales de alumbrado o saneamiento- en el momento de ocupar sus pisos.

Se agiliza la construcción de viviendas de Valdebebas y El Cañaveral
Una de las máximas preocupaciones del Ayuntamiento de Madrid al conceder la simultaneidad ha sido transmitir a los cooperativistas la confianza de que el desarrollo de los trabajos no menoscabará las condiciones ni la calidad de los proyectos de urbanización, tal y como estaban comprometidos.

A las juntas de compensación, como promotores de estos ámbitos, les corresponde ahora garantizar la culminación de este proceso mediante la cobertura financiera necesaria, que asegure la defensa de los intereses de los actuales cooperativistas y futuros vecinos.

3 comentarios :

  1. Que hay de Arroyo Fresno?? Cuando se empieza a construir alli? En esa zona se venderian los pisos solos...

    ResponderEliminar
  2. ¿Ahora mismo??? lo dudo... desde la inocencia ;)

    ResponderEliminar
  3. 9 meses después los cooperativistas seguimos esperando la ansiada firma; estamos ahogados y los políticos nos dan la espalda. 14 años pagando una vivienda fantasma, y ahora la culpable, va a ser la de siempre, La Crisis!! es ilógico, que tomadura de pelo y que la ley los ampare....AMEN!

    ResponderEliminar