viernes, 8 de abril de 2011

"La nostalgia aplicada", muestra la Sala de Expometro de la estación de Retiro

Hasta el 26 de abril de 2011


La exposición de fotografía La nostalgia aplicada reúne imágenes de las capitales de Serbia y España, Belgrado y Madrid, respectivamente, realizadas por el fotógrafo serbio Dragan Kujundzic y de la española Carlota Escribano Torres. La muestra cuenta con 22 fotografías en color de paisajes y retratos de las dos ciudades, según las visiones que cada uno captó sin conocerse y sin saber que un día expondrían juntos.

La nostalgia aplicada
El autor serbio, Dragan Kujundzic, pasó una semana en Madrid durante el mes de abril de 2010, fotografiando lugares, acontecimientos, escenas y gentes que le recordaban a Belgrado. La autora española, Carlota Escribano, residió en la capital serbia en 2009; al año siguiente visitó de nuevo Belgrado para captar las imágenes como una fotógrafa nostálgica.

Escribano y Kujundzic no se conocieron hasta la primera exposición de La nostalgia aplicada, el 27 de Mayo del 2010 en la Sala de Exposiciones del Parlamento Europeo en Madrid. En Belgrado, el 30 de Junio del 2010, tuvo lugar de nuevo esta exposición en la Galería de Ciencia y Tecnología de Academia Serbia de Ciencias y Artes. La Sala de Expometro de la estación de Retiro acogerá esta colección hasta el 26 de abril de 2011, en un horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas todos los días.

No hay comentarios :

Publicar un comentario