domingo, 9 de marzo de 2014

Pavimentación de varias calles de Coslada con el PRISMA

La Comunidad ha invertido cerca de 1,8 millones en el asfaltado de varias calles de dos zonas principales del municipio de Coslada. El consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, Salvador Victoria, ha visitado el estado en el que se encuentran las obras de pavimentación que ocupan cuatro calles de la Zona Industrial y dos calles, un área peatonal y dos avenidas del Barrio de La Colina.

Pavimentación de varias calles de Coslada con el PRISMA
La renovación del pavimento en estas dos áreas importantes para la localidad de Coslada va a lograr que, por un lado se refuercen las bases económicas con la mejora de la Zona Industrial, donde a diario trabajan cientos de personas, y por otro lado se consiga una mejor convivencia de los vecinos que viven en el Barrio de La Colina. Esta actuación abarca, entre ambas áreas de reforma, más de 32.000 m2.

Además, el municipio ya ha realizado, gracias al Plan Regional de Inversiones y Sevicios (Prisma) otras mejoras como el suministro de contenedores de residuos, el suministro de servidores informático o suministro de vehículos y equipos de limpieza de nieve. Por otro lado, la Comunidad ya ha aportado cerca de 2 millones para el gasto corriente del ayuntamiento. En total, casi 4 millones a cargo del Plan PRISMA para la mejora de las infraestructuras.

4.500 actuaciones en diez años


En 2014, la Comunidad sigue apostando por el Prisma y reafirma su compromiso con el bienestar y la mejora de los 178 municipios de la región, dotándolo con casi 48 millones, cantidad que permitirá mantener infraestructuras básicas o prestar servicios esenciales de los municipios de la región.

En los últimos diez años, gracias a este Plan, se han llevado a cabo 4.500 actuaciones: 2.500 infraestructuras, 1.700 equipamientos urbanos y deportivos, 300 zonas verdes y más de un centenar de suministros. Además, en 2014 se destinarán otros 10,5 millones a transferencias para financiar inversiones del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y a subvenciones para gastos corrientes de ayuntamientos, mancomunidades y la FMM; y otros 1,2 millones a hacer frente a gastos para situaciones de emergencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario