viernes, 14 de marzo de 2014

El Puesto de Mando de Metro de Madrid en vídeo

)

El Puesto de Mando, situado en la estación de Alto del Arenal, es sin duda el lugar que más interés despierta de toda la red suburbana, tanto que recibe cientos de visitas de delegaciones internacionales todos los años para conocer su avanzada tecnología y su capacidad de gestión para controlar toda la red tanto a nivel de circulación de trenes como de estaciones y seguridad.

Desde aquí se controlan distribución de energía, las instalaciones electromecánicas y electrónicas de las estaciones, las instalaciones de vía y la señalización ferroviaria. Además, en él se encuentran los sistemas de explotación para afrontar emergencias, la regulación de trenes y otros sistemas dotados de lógicas de control y procedimiento que lo convierten en un complejo sistema de gestión de esta red de transporte. Este es el cerebro y el centro neurálgico de Metro de Madrid.

El sistema de gestión del Puesto de Mando o la incorporación de nuevas tecnologías como el CBTC (sistema de señalización y control del tráfico de trenes que permiten incrementar la seguridad y la capacidad de viajeros) son los puntos que más interés despiertan entre las delegaciones nacionales e internacionales que visitan las instalaciones de Metro de Madrid.

Incluso en algunas ocasiones estas delegaciones repiten visita para seguir aprendiendo y en otras se acaba llegado a acuerdos comerciales. Es un centro de trabajo que está abierto permanentemente, los 365 días del año, las 24 horas del día ya que por la noche desde aquí se controlan las tareas d mantenimiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario