miércoles, 19 de marzo de 2014

46 nuevas cámaras de seguridad en el distrito Centro

Se sumarán a los 147 ya existentes

Ana Botella va a solicitar a la Delegación de Gobierno la autorización para instalar 46 nuevas cámaras de seguridad para ampliar la cobertura en la zona comercial del centro de la ciudad uniendo las zonas actuales y "creando un amplio entorno comercial y de ocio cubierto con circuito cerrado de televisión". Esa ambiciosa propuesta para aumentar la seguridad del centro de la ciudad la ha puesto sobre la mesa la alcaldesa durante un almuerzo de trabajo celebrado con los empresarios y comerciantes de este distrito.

46 nuevas cámaras de seguridad en el distrito Centro
Es un plan, como ha subrayado Botella, focalizado en el turismo de compras que contribuirá a incrementar los ingresos procedentes de la actividad de ocio y compras en la capital, ya que permitirá que "pasear por las zonas comerciales del centro de la ciudad sea una actividad placentera en la que los visitantes puedan disfrutar de las innumerables ofertas que los diferentes comercios restaurantes, bares y centros culturales ponen a su disposición" "Madrid es una de las grandes ciudades más seguras de Europa, pero no nos conformamos. Por eso hoy damos un paso más. Este ambicioso plan de seguridad sin duda incrementará los ingresos que genera el turismo de compras, cultural y de ocio".

Los nuevos dispositivos se sumarán a los 147 ya existentes para unir a las zonas ya con videovigilancia, el comienzo de la calles de Fuencarral, Preciados, Carmen y Arenal así como Gran Vía desde Callao hasta la plaza de España como continuación al tramo ya vigilado de Gran Vía desde la Red de San Luis a Callao. Completan esta cobertura la zona de Santo Domingo, plaza de las Descalzas además del comienzo de Princesa hasta la plaza de los Cubos.

Eficacia demostrada por la experiencia


La videovigilancia ha demostrado en los años que lleva implantada su eficacia. "Las zonas del centro de la ciudad que cuentan con estas cámaras controladas por la Policía Municipal de Madrid han experimentado una disminución de los índices delincuenciales superiores al resto y, lo que es más importante, un aumento de la sensación de seguridad manifestada por los ciudadanos acorde con los datos objetivos", explicó la alcaldesa.

46 nuevas cámaras de seguridad en el distrito Centro La calle de la Montera, Gran Vía y las zonas aledañas a la plaza de Soledad Torres Acosta así como el barrio de Embajadores en torno a la plaza de Lavapiés son buenos ejemplos de ese notable incremento de la seguridad percibida y de la disminución de la delincuencia que convierten a la videovigilancia en " un elemento de ayuda imprescindible en la lucha contra la inseguridad".

Así en el conjunto de estas zonas las demandas de servicio de los ciudadanos a la policía han descendido un 10% con respecto al año anterior.

Aumentar la pujanza del comercio


Consciente de que el comercio es un sector fundamental para la economía madrileña, Botella ha recordado las medidas que su Gobierno ha emprendido para contribuir a su pujanza. Entre ellas la aprobación de dos nuevos textos normativos, la Ordenanza de Dinamización de Actividades Comerciales en Dominio Público, y la de Apertura de Actividades Económicas en la Ciudad de Madrid, que se van a ver reforzadas con la aprobación de la de Licencias Urbanísticas para impulsar la actividad económica.

"Con ellas -constató la alcaldesa- derribamos barreras fiscales y burocráticas e incentivamos la actividad empresarial. Estoy convencida de que la libertad económica es el motor que nos hará despegar por la senda del crecimiento".

No hay comentarios :

Publicar un comentario