jueves, 20 de marzo de 2014

Dinamización Vecinal en 19 barrios de 11 distritos durante 2014

El Ayuntamiento ha renovado del convenio de subvención con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) para gestionar el servicio de Dinamización Vecinal durante el presente año, por importe de 508.080 euros.

Servicio de Dinamizacion Vecinal: integrar a los inmigrantes
Con el fin de garantizar la cohesión social y la convivencia vecinal, el Ayuntamiento de Madrid creó hace 10 años el servicio de Dinamización Vecinal, dotando a los barrios de la ciudad de profesionales de mediación a través de un convenio de colaboración con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM). Este servicio se suma a las políticas de reequilibrio territorial y social contempladas en los planes de barrio. Los buenos resultados obtenidos hasta la fecha han llevado al Ayuntamiento a renovar el convenio para este año.

La FRAVM gestionará así el Servicio de Dinamización Vecinal en 19 barrios de 11 distritos: Lavapiés y Embajadores, en el distrito Centro; Almenara y Bellas Vistas, en Tetuán; Valverde, en Fuencarral; Lucero, en Latina; Comillas y San Isidro, en Carabanchel; Almendrales y San Fermín, en Usera; Palomeras Bajas y Portazgo, en Puente de Vallecas; Quintana, en Ciudad Lineal; San Cristóbal, Los Rosales, San Andrés y los Ángeles, en el distrito de Villaverde; Casco histórico de Vicálvaro, en Vicálvaro y el PAU de Vallecas, en Villa de Vallecas.

El servicio persigue garantizar la cohesión social a través de una convivencia armoniosa, enriquecedora y de tolerancia entre vecinos de todos los barrios, independientemente de su lugar de origen, su cultura, su religión, su ideología, su raza o sus condiciones sociales. Además, propone fomentar la participación y la interacción entre todos los vecinos, facilitar el acceso a los recursos públicos correspondientes, prevenir los conflictos y fenómenos sociales que puedan constituir un riesgo, promover los cauces de participación ciudadana y sensibilizar a la población, tanto autóctona como inmigrante.

En 2013, el servicio de Dinamización Vecinal asesoró a 3.421 profesionales de diversas entidades y 31.266 personas participaron en 384 actividades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario