miércoles, 19 de marzo de 2014

El Edificio España es vendido a un multimillonario chino

Fuente: europapress

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha confirmado este miércoles el cierre de la venta con el empresario chino Wang Jianli del Edificio España, uno de los rascacielos más emblemáticos de la ciudad, propiedad del Banco Santander y que lleva años en desuso.

El Edificio España se venderá por 280 millones de euros

En la colocación de la primera piedra de un nuevo instituto en Arroyoculebro de Leganés, preguntado por el interés del magnate chino por el rascacielos de Plaza de España, el presidente ha dicho que él mantuvo una reunión con él la semana pasada y tuvieron también una cena para "tratar de cerrar algunos proyectos de inversión porque es un gran grupo que en expansión", que a día de hoy solo tienen inversiones en Reino unido y Estados Unidos y quiere que el siguiente destino sea España.

El presidente ha señalado que "fruto de esas conversaciones" se ha cerrado la venta de ese edificio a este gran grupo especializado en hoteles de lujo, y centros comerciales también de lujo, que "puede ser un revulsivo enorme" para la recuperación de la zona de Plaza de España.

González ha indicado que se felicitan en la medida en que esta operación pueda llevarse adelante y se traduzca en la "recuperación de una gran zona emblemática de Madrid".

Por último, ha agradecido el "esfuerzo que haya hecho el Banco Santander para facilitar la inversión" y ha destacado la colaboración "total" de la Comunidad con este tipo de iniciativas.

Hotel, centro comercial, viviendas y oficinas


Las 25 plantas y los 117 metros de altura del rascacielos de Plaza de España albergaron en otros tiempos el Hotel Crowne Plaza, un centro comercial, apartamentos, viviendas y oficinas, hasta 2006.

Un año más tarde se inició su rehabilitación con el objetivo de que albergara un gran hotel y contenedor de viviendas de lujo en 2010. Sin embargo, una vez finalizado el vaciado integral, el proyecto quedó paralizado.

Hace unos días el Edificio España fue elegido la edificación "más infrautilizada" de la capital por más de 1.000 personas que participaron en la consulta popular promovida por el colectivo 'Todo por la praxis' (TXP) a través de su página web.

No hay comentarios :

Publicar un comentario