miércoles, 12 de marzo de 2014

La EMT vende antiguas expendedoras de billetes por 25 euros

Recaudación destinada a la conservación del patrimonio histórico

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha puesto a la venta las antiguas consolas para expender billetes sencillos que funcionaron en los autobuses de su flota entre 1997 a 2007. Se trata de cerca de dos millares de unidades de esta máquina, la primera expendedora digital de billetes de la EMT, que salen a la venta por un importe de 25 euros la unidad.

La EMT vende antiguas expendedoras de billetes por 25 euros
Esta iniciativa ofrece a trabajadores de la EMT, a los aficionados al transporte y a los madrileños en general la posibilidad de hacerse con un “pequeño pedazo de la historia reciente” de la empresa al poner en venta esta máquina que, además, servía como sistema de contacto con el puesto central de control. Los interesados en adquirir esta pieza pueden dirigir su solicitud al correo piezas.históricas@emtmadrid.es; además hay información disponible en la web de la EMT. En caso de adquirir dos o más pupitres, el precio se reduce a 20 euros por unidad.

En este sentido, la EMT se ha reservado unas cuantas consolas para su colección histórica; de hecho, todos los ingresos obtenidos por esta venta se dedicarán a la conservación de la colección de patrimonio histórico de la EMT que, en un futuro, constituirá el museo de esta empresa municipal.

La empresa municipal ha optado por esta idea dada la dificultad de reciclar estos artilugios una vez que había llegado el momento de deshacerse de ellos. El reciclaje de este tipo de piezas es complejo y su destino final hubiera sido el vertedero. De este modo, además de un beneficio para el Medio Ambiente, la EMT mantiene viva la historia de la empresa y del transporte urbano de la capital y permite que empleados y ciudadanos interesados puedan tener esta pieza como “recuerdo” o elemento “decorativo”. En definitiva, se trata ya de una reliquia de los albores de la era digital en el servicio de autobuses madrileño.

No hay comentarios :

Publicar un comentario