martes, 25 de marzo de 2014

Remodelación de la estación de Cercanías de Torrejón de Ardoz al 35%

Torrejón de Ardoz contará en la primavera de 2015 con una remodelada estación de Cercanías, gracias a las obras de ampliación y mejora llevadas a cabo por la Comunidad de Madrid. El objetivo es aumentar la capacidad de la estación para resolver la acumulación de viajeros en hora punta, a la vez que se mejora la accesibilidad y se modernizan las instalaciones de una infraestructura cuya última remodelación data de principios de los 90.

Remodelación de la estación de Cercanías de Torrejón de Ardoz al 35%
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha visitado la estación para conocer los avances en la ejecución del proyecto e interesarse por los trabajos que se están realizando actualmente. La obra está ejecutada actualmente al 35% y los trabajos se están realizando al ritmo previsto por lo que podría estar operativa en la primavera del año que viene.

Por el momento, la Comunidad de Madrid ha puesto en servicio unos nuevos andenes provisionales en la estación, que estarán operativos hasta aproximadamente otoño de 2014 mientras que se desarrollan los trabajos de remodelación de la nueva infraestructura. Además, las nuevas paradas de trenes se han desplazado 115 metros en el andén sentido a Alcalá de Henares y se están utilizando 110 metros de andenes provisionales y 90 metros de los andenes existentes hasta ahora.

El proyecto incluye la ampliación del andén central, pasando de los 5,20 metros a los 8,20 metros; la ejecución de un nuevo acceso subterráneo al andén central que contará con escaleras mecánicas de subida y bajada, además de ascensores; la remodelación del vestíbulo principal, mejorando la capacidad, accesibilidad y tránsito de viajeros; modernización de todas las instalaciones de la estación; y la mejora tanto de las vías como de los sistemas de señalización ferroviaria.

Remodelación de la estación de Cercanías de Torrejón de Ardoz al 35%
Esta actuación se enmarca dentro del protocolo de actuación suscrito entre la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Torrejón para mejorar las infraestructuras ferroviarias de este municipio. En virtud de este acuerdo, la Comunidad de Madrid se comprometió a remodelar la actual estación de Cercanías, mejorando el conjunto de las instalaciones y los accesos. Por su parte, el Ministerio de Fomento se comprometió a impulsar la construcción de una estación de Cercanías junto al Hospital de Torrejón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario