Según los datos que ha publicado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Comunidad tiene, además, 20.525 parados menos que hace un año, lo que consolida la tendencia de mejoría de la situación. En febrero, mes de habituales incrementos del desempleo en la región, el paro creció un 0,39% (2.161 personas, frente a las 8.921 personas en febrero de 2013), convirtiéndose en el mejor dato de un mes de febrero desde 2006.
El paro descendió especialmente en los sectores de la construcción, la industria, y el sector servicios, y por niveles de estudio, lo hizo entre los parados con estudios universitarios. Asimismo, cabe destacar el buen comportamiento del empleo entre los autónomos en la Comunidad, con un crecimiento en términos interanuales de 7.280 personas.
La Comunidad destaca, una vez más, en estabilidad en la contratación: los 22.649 contratos indefinidos firmados en febrero en la región suponen el 23,2% de todos los indefinidos firmados en España, lo que sitúa la tasa de estabilidad en la contratación en el 17,61%, la mayor tasa de España casi el doble de la media española (8,97%).
No hay comentarios :
Publicar un comentario