lunes, 24 de marzo de 2014

Aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid- Barajas

El Ministerio de Fomento, a propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aprobado una orden ministerial por la que se modifica la denominación oficial del aeropuerto de Madrid- Barajas, que pasará a denominarse en adelante aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid- Barajas.

Aeropuerto de Madrid-Barajas
El presidente Adolfo Suárez ha desempeñado un papel fundamental en la historia de España. Su estatura moral y su sentido de Estado han sido claves en el éxito de la Transición española y de la Democracia. Su trabajo fue esencial para culminar uno de los mayores logros conseguidos por España como país: la Constitución Española de 1978.

Por ello y para honrar su memoria, son obligadas las expresiones de reconocimiento y respeto a la grandeza, el esfuerzo y al papel histórico del primer presidente de nuestra democracia.

3 comentarios :

  1. No es lo mismo poner un nombre a algo nuevo que sustituir un nombre de algo que ya existe. La ocurrencia urgente de un político de turno no puede eliminar por decreto ley el nombre de un lugar.

    Hay mil maneras de honrar a Adolfo Suárez sin tener que pisar lo que ya existe, y desde luego, sin consultar a los afectados. ¿Se imaginan que dentro de unos años llamamos el Parque de El Retiro, Parque de Aznar/Zapatero? (Elija la que le dé más rabia). Pues eso.

    ResponderEliminar
  2. Todos los aeropuertos con nombre son o aeropuertos de nueva construcción o aeropuertos en los que la persona que dona el nombre ha tenido mucho que ver en su construcción. Ninguno de los dos casos se dan en este aeropuerto.
    Me parece una estupidez, porque al final el aeropuerto va a seguir llamándose oficialmente para todos los organismos aéreos MAD Barajas.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en añadir el nombre al aeropuerto. Por ser un personaje clave en la historia democrática de este país. El aeropuerto sigue siendo Madrid-Barajas, pero ahora con nombre y apellido ilustre. No supone esto un gran coste ni confusión.


    No estoy de acuerdo en hacerlo sin una votación previa ni en hacerlo una vez muerto. Estas cosas se hacen en vida para que el homenajeado lo pueda ver aunque en el caso de Suárez su alzheimer se lo habría impedido.

    ResponderEliminar