jueves, 13 de marzo de 2014

31.000 cheques guardería para el curso 2014-2015

Se mantienen los precios para las escuelas infantiles públicas

31.000 cheques guardería para niños de 0 a 3 años El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha anunciado que el Ejecutivo regional congelará el próximo curso 2014/15, por segundo año consecutivo, el precio de la red pública de escuelas infantiles de la Comunidad y mantendrá las ayudas para la escolarización de niños de 0 a 3 años en centros privados, el conocido como cheque-guardería.

La congelación de los precios de las escuelas infantiles públicas se suma al esfuerzo realizado por el Gobierno de Ignacio González para congelar también este año las tarifas del transporte público y los del agua.

El presidente regional, acompañado por la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, ha realizado los anuncios en materia educativa durante la visita a la Escuela Infantil pública Sol Solito, ubicada en el barrio de Montecarmelo, que pone a disposición de las familias de esta zona 186 plazas para niños de 0-3 años.

31.000 cheques guardería


La Comunidad destinará de nuevo este año 34 millones de euros para financiar las ayudas que se concederán a las familias para que puedan escolarizar a sus hijos de 0 a 3 años en centros privados autorizados por la Comunidad el próximo curso 2014-2015. Estas becas, que beneficiarán fundamentalmente a las familias en las que sus dos miembros estén trabajando alcanzarán el próximo curso a 31.000 niños madrileños.

El objetivo fundamental que persigue el Ejecutivo presidido por Ignacio Gonzalez es favorecer el acceso a centros educativos de niños menores de tres años, contribuyendo a la conciliación familiar y laboral de los madrileños.

Zona única de escolarización en el curso 2013-2014
González también ha avanzado que la Comunidad volverá a congelar de nuevo este año los precios públicos de la red de escuelas infantiles de la región. La Comunidad también congelará por segundo año consecutivo el precio del comedor (96 euros/mes) así como la cuota para bebes menores de un año (60 euros) y la prolongación de la jornada (15 euros/mes).

Los precios de escolarización de las Escuelas Infantiles públicas se distribuye por tramos en función de la renta per cápita de las familias y oscila entre los 80 euros mensuales y los 260. El 63,5% de las familias pagan menos de 130 euros al mes por una plaza en una de las escuelas Infantiles públicas de la región, un 35,7% paga hasta 180 euros/mes y apenas un 0,6% se encuentra en el tramo de la cuota máxima de 260 euros/mes. La Comunidad financia de media el 60% del coste total de una plaza de 0-3 años.

La red pública de Escuelas Infantiles de la Comunidad asciende este curso 2013/14 a un total de 465, distribuidas por toda la región y con una atención de máxima calidad, como atestiguan las familias madrileñas curso tras curso. La Comunidad oferta este año un total de 46.670 plazas de 0-3 años en centros públicos a las que hay que sumar las 31.000 plazas que el Gobierno regional subvenciona mediante los cheques-guardería y las cerca de 4.000 plazas en centros conveniados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario