sábado, 22 de marzo de 2014

15 viviendas y 3 locales comerciales de Adif a subasta

15 viviendas y 3 locales comerciales de Adif a subasta Adif ha puesto a la venta, mediante subasta pública, 15 viviendas y 3 locales comerciales ubicados en la Comunidad de Madrid. En concreto, se trata de 9 viviendas y 2 locales en la capital, 5 viviendas en Cercedilla, una vivienda en Humanes de Madrid y un local en Las Rozas.

De estos inmuebles 12 ya fueron objeto de una primera subasta en la que no hubo ningún adjudicatario por lo que se ofrecen por segunda vez con una importante rebaja sobre los precios inicialmente ofertados.

El precio mínimo de licitación de los inmuebles oscila entre los 29.000 y los 420.000 euros.

En Madrid capital, los precios mínimos de licitación de las viviendas se encuentran entre los 33.200 euros de una vivienda de 40 m2 útiles situada en el barrio de Villaverde, y los 420.000 euros de una vivienda de 162 m2 con dos plazas de garaje en la calle La Masó del barrio de Mirasierra.

En Cercedilla los precios se sitúan entre 29.000 euros para una vivienda de 64,61 m2 y 51.000 euros para una vivienda de 85,53 m2 útiles.

Por último, en Humanes de Madrid se trata de una vivienda unifamiliar de 51,83 m2 con patio trasero y delantero con un precio mínimo de 34.000 euros, y en Las Rozas de un local comercial de 35 m2 que tiene un precio de 42.000 euros.

Cómo participar en las subastas


Las subastas realizadas por Adif se anuncian en prensa y en la página web de la entidad. Los inmuebles se pueden visitar también durante el plazo de presentación de ofertas.

El pliego de condiciones se encuentra a disposición de los interesados en las oficinas de la Delegación de Patrimonio y Urbanismo Centro de Adif, ubicadas en la siguiente dirección: Av. Pío XII, 97, bajo. 28036, Madrid. Teléfonos: 91 300 64 87 y 91 300 85 01

También se puede obtener a través de la página web de Adif (adif.es) en este enlace.

Las ofertas deberán ser presentadas en la oficina de Madrid para los inmuebles en segunda subasta antes de las 11.00 horas, y para los de primera antes de las 13.00 del próximo 2 de abril. Acto seguido se procederá a la apertura y lectura pública de las mismas.

Dichas ofertas deben efectuarse necesariamente por escrito, presentándose en sobre cerrado la siguiente documentación:

- Fotocopia del DNI.

- Declaración firmada de que se cumplen los requisitos legales (se facilita modelo en el Pliego de Condiciones).

- Proposición económica (según modelo que se facilita en el Pliego de Condiciones).

- Fianza mediante cheque nominativo o aval bancario.

Una vez terminado el plazo de presentación, se realizará una apertura pública en donde se darán a conocer todas las ofertas recibidas. La adjudicación recaerá sobre la mayor oferta económica, formalizándose posteriormente la escritura de compraventa.

Plan de racionalización de activos


Estas actuaciones, que se están desarrollando de forma progresiva, se enmarcan en el plan de racionalización de activos que está llevando a cabo Adif, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión de estos activos, generar ingresos y reducir costes.

Este plan incluye tres tipos de medidas: puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, mediante su alquiler o venta; ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios, y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.

En este sentido, Adif estudia la enajenación de aquellas viviendas susceptibles de rentabilización que pueden suscitar mayor interés en el mercado inmobiliario, con el objetivo de lograr una mejora en la eficiencia de la gestión de estos activos, así como la generación de ingresos y la disminución de costes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario