miércoles, 26 de marzo de 2014

Un Nissan eléctrico a prueba para la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha incorporado a su flota de vehículos un nuevo eléctrico. Se trata de un Nissan LEAF cedido por esta compañía automovilística para su prueba por parte de los conductores de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. De esta forma, el Gobierno regional contribuye al desarrollo de estos vehículos y favorece su accesibilidad para el público en general.

Presentado el nuevo vehículo eléctrico Nissan LEAF en la calle Raimundo Fernández Villaverde
La Comunidad de Madrid considera una prioridad la mejora de la calidad del aire en la región, de ahí que el 30% de las medidas contempladas en el Plan Azul + hasta el 2020 estén centradas en el sector del transporte, responsable del 45% de las emisiones totales de dióxido de carbono y del 68% de las de dióxido de nitrógeno.

En este contexto se enmarcan las ayudas para la renovación de la flota de taxis convencionales por otros bajos en emisiones, para lo que el Gobierno regional ha dispuesto 7 millones de euros. Actualmente, Madrid es la comunidad autónoma donde se venden más coches eléctricos. En 2013, los madrileños adquirieron 352 vehículos de cero emisiones, un 124,2% más que el año anterior.

El Gobierno regional mantiene su apuesta por la colaboración público-privada para el fomento del vehículo eléctrico y la consolidación de una red de suministro adecuada. Uno de los objetivos fijados por la Consejería en colaboración con la empresa IBIL pasa por la instalación de al menos un punto público de recarga en todos los municipios de más de 20.000 habitantes. El Plan Azul + persigue la reducción de 30.000 toneladas de dióxido de carbono hasta el año 2020.

Hasta el momento, los conductores de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio han testeado diversos vehículos híbridos o eléctricos cedidos por compañías automovilísticas, tales como el Seat Altea, el Toyota Prius o el Renault Fluence, además del Nissan LEAF. De esta forma, el uso habitual por parte de los conductores ha permitido a las compañías obtener datos de interés para el mejor desarrollo de estos vehículos.

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