miércoles, 15 de noviembre de 2017

El colectivo de Educación para Adultos estrena espacio municipal cedido en Puente de Vallecas

De acuerdo con el procedimiento establecido para la cesión de espacios municipales, la Junta Municipal del Distrito de Puente de Vallecas ha adjudicado un local al Colectivo de Educación para Adultos (CEPA), con el objetivo de que dicha entidad amplíe sus actividades sociales, abriendo un nuevo servicio de atención a niños y niñas en riesgo de exclusión social.



El protocolo para la cesión de este local, situado en la calle Salvador Martínez Lozano, 3, se ha llevado a cabo el lunes, 13 de noviembre, a través de un acto simbólico de entrega de llaves, presidido por el concejal de Puente de Vallecas, Francisco Pérez Ramos, quien ha hecho entrega del local al CEPA, representado por Gisela Acosta Silveria, presidenta de la entidad.


El nuevo espacio, que cuenta con 44 m2, permitirá a este colectivo desarrollar un proyecto dirigido a menores, con edades comprendidas entre los 5 y los 18 años, en el que también estarán implicadas sus familias. Con este servicio, los más pequeños recibirán orientación y aprenderán habilidades sociales, basándose en principios de multiculturalidad y no discriminación por motivos religiosos, culturales, de género, etc.

Espacios municipales al servicio de la ciudadanía


La puesta en marcha del nuevo proyecto de CEPA, se suma a las más de cuarenta asociaciones que desarrollan sus actividades al servicio de los madrileños y las madrileñas.

Además, en Puente de Vallecas está prevista la adjudicación de otro local a la Asociación 11 M, situado en el número 19 de la calle José Serrano y que cuenta con una superficie de 186,5 m2.

El local cedido bajo la Directriz de Cesión de Espacios Municipales a entidades sin ánimo de lucro se une a los ya activos en San Faustino 23 (San Blas-Canillejas) Bravo Murillo 37 (Chamberí), avenida Cardenal Herrera Oria, 84 (Fuencarral-El Pardo), el del antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi (Arganzuela) y los de calle Frías 133 y calle Plus Ultra 3 en Barajas. En todos ellos, unas 43 entidades ofrecen actividades a vecinas y vecinos.

Tras su aprobación el mes de febrero de 2016, las mencionadas directrices establecen un procedimiento por el que se garantiza la transparencia, la libre concurrencia y la igualdad en el acceso a los espacios públicos y que acaba con la discrecionalidad bajo la cual se han cedido espacios municipales durante décadas.



En proceso la cesión del antiguo Cine Godella, en Villaverde y convocada la del Centro Cultural Las Californias en Retiro

Un nuevo espacio que el Ayuntamiento de Madrid cederá a entidades sin ánimo de lucro vía directrices será el ubicado en la calle Godella, actualmente en proceso de estudio de los informes técnicos tras la presentación de proyectos. Se trata de un espacio de 1.784 m2 que albergó en su momento el antiguo cine Godella.

Igualmente, hace unos días la Junta Municipal de Distrito de Retiro lanzó la convocatoria para la cesión del Centro Cultural Las Calfornias, en la calle Luis Peidró, 2.

Toda la información sobre cesión de espacios

Todas estas adjudicaciones responden a la Directriz de Cesión de Espacios Municipales a entidades sin ánimo de lucro, aprobada en febrero de 2016. Con esta regulación se establece el procedimiento para acceder al uso de locales del Ayuntamiento de Madrid, con garantías de libre concurrencia, de igualdad, y transparencia durante toda su tramitación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario