martes, 28 de noviembre de 2017

Sello de Excelencia EFQM para los hospitales Fundación Alcorcón, Infanta Cristina, Infanta Elena y de Getafe

Cuatro hospitales madrileños han visto reconocida su labor en la gestión sanitaria por el Sello de Excelencia Europea EFQM en el V Foro de Excelencia en Sanidad, celebrado en el Hospital Gregorio Marañón. Se trata de los hospitales universitarios Fundación Alcorcón, Infanta Cristina, Infanta Elena y Hospital de Getafe. Además, el Clínico San Carlos ha obtenido el Premio Buenas Prácticas 2017.



Los reconocimientos entregados por el Club Excelencia en Gestión ponen de manifiesto la apuesta que el sector de la salud y la asistencia sanitaria está realizando en España por una gestión de calidad. Un esfuerzo que se ha plasmado en los recientes Premios Europeos, en los que el Hospital Infanta Elena de Valdemoro ha recibido un Prize winner.

El Sello de Excelencia Europea se concede en España por el Club Excelencia en Gestión y las entidades de certificación AENOR, BUREAU VERITAS, CÁMARA CERTIFICA, EDUQATIA, SGS Y Tüv RHEINLAND. Se obtiene tras una evaluación externa sobre la gestión de las organizaciones y en cuatro niveles: Compromiso hacia la Excelencia, 300+, 400+ y 500+; y es un doble reconocimiento nacional y europeo.

Premios Buenas Prácticas 2017


Durante el V Foro de Excelencia en Sanidad se han entregado, también, los Premios Buenas Prácticas 2017 en Gestión Sanitaria, a los que se presentaron 20 candidaturas y resultó agraciado el Hospital Clínico San Carlos con la práctica Mejora de la Planificación y Gestión de los Recursos Humanos de la Unidad de Celadores. También el Hospital Universitario de Getafe quedó finalista por la Consulta de Apoyo al Alta para las Madres y Bebés Nacidos en el Hospital de Getafe.

El Foro Excelencia en Sanidad del Club Excelencia en Gestión que ha organizado este V Foro se constituyó en 2010, con el objetivo de convertirse en referencia en el desarrollo y difusión de conocimiento en la aplicación del Modelo EFQM de Excelencia en el sector Sanidad. En él participan más de 50 organizaciones, públicas y privadas, pertenecientes a diferentes autonomías, todas del sector de la sanidad y sociosanitario, tanto de tipo público como privado e incluyendo todo el abanico de organizaciones del ámbito de la salud.

No hay comentarios :

Publicar un comentario