lunes, 20 de noviembre de 2017

Nuevos coches de la funeraria municipal

La Empresa Municipal de Servicios Funerarios ha ampliado y modernizado su flota de vehículos fúnebres con la adquisición de nuevos coches de los que destaca su color: el blanco. Se convierte así en la primera empresa funeraria de la Comunidad de Madrid en ofrecer esta innovación en sus servicios, aportando una nueva visión a la cultura funeraria y adaptándose a nuevas inquietudes y a cambios sociales y culturales de la ciudad de Madrid.



Si algo caracteriza hoy en día el luto es la sobriedad de sus colores, primando los colores oscuros con el negro como principal protagonista. Aunque la Empresa Municipal Funeraria hace varios años que eliminó el color negro de sus vehículos, estos siguen siendo de color oscuro.


No obstante, a principios del siglo XX, esta misma empresa ya ponía a disposición de la ciudadanía carrozas fúnebres de color blanco que se empleaban principalmente para los niños “y las doncellas”, tradición y oferta que recupera en su versión más actualizada.

“En la cultura europea, el negro es el color que tradicionalmente se asocia al luto. No obstante, en otras culturas como en los rituales budistas de Japón, China o la India, el blanco es el color predominante asociado a la palidez de la muerte.”, señala Fernando Sánchez, gerente de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios.

Este nuevo vehículo mantiene la línea de alta gama de modelos Mercedes carrozados. En este caso particular, se trata de un Mercedes VF 213 carrozado en el modelo Stylo y convirtiéndolo en un vehículo fúnebre con un diseño elegante y vanguardista que adapta su interior tanto para el traslado de féretros como de urnas.

Ampliar los servicios


“Nuestro objetivo es disponer de todo lo necesario para ofertar un servicio de calidad a la ciudadanía madrileña. Esto incluye ofrecer un amplio catálogo de productos y servicios entre los que la familia pueda elegir para despedir a sus seres queridos con la mayor personalización posible”, explica Fernando Sánchez.

La Empresa Municipal de Servicios Funerarios, pone a disposición de las familias más de 30 vehículos fúnebres todos ellos de alta gama, además de más de una docena de furgones de recogida y vehículos de asistencia con los que acuden a ofrecer asistencia en domicilios, residencias y hospitales entre otros.

Entre los vehículos fúnebres cabe destacar como diferenciadores, además de estos nuevos vehículos en color blanco, dos Cadillac Fleetwood carrozados sobre el modelo Crown Sovereign.


Objetivos del Plan de Inversiones


En diciembre de 2016 se presentó el Plan de Inversiones 2017- 2019 de la EMSF elaborado con el fin de conseguir, a medio plazo, la adecuada capacidad operativa de todas las construcciones, equipamientos e instalaciones de los Cementerios y Tanatorios de Empresa, así como del resto de activos necesarios para las operaciones como flota, equipos y aplicaciones informáticas o mobiliario, entre otros.

La Empresa Municipal ofrece 2 tanatorios en Madrid -Tanatorio Sur y M30- y dos crematorios, en el Cementerio de la Almudena y en el Cementerio Sur. Además, gestiona 13 cementerios de la ciudad de Madrid, entre los que se encuentran desde pequeños cementerios hasta otros más grandes como el Cementerio Carabanchel Sur o Fuencarral y el Centenario de Nuestra Señora de la Almudena que destaca por su valor histórico y amplitud, siendo el mayor de Europa Occidental, con 120 hectáreas de extensión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario