domingo, 5 de noviembre de 2017

Lo que pide la Comunidad a Fomento respecto a infraestructuras

Lo que pide la Comunidad a Fomento respecto a infraestructuras
La Comunidad considera prioritario agilizar todos los trámites necesarios para empezar a la mayor brevedad las obras de la variante de la A-1, un proyecto del Ministerio de Fomento que permitirá mejorar la movilidad en toda la zona norte de la región y la conexión de sus usuarios con el resto de la red viaria, tal y como ha señalado la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo.


Durante la reunión mantenida con el ministro Íñigo de la Serna, Gonzalo ha ofrecido una vez más la plena colaboración del Gobierno regional para hacer realidad la variante de la A-1. Este proyecto, que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, incluyó entre sus compromisos electorales, tiene un presupuesto de 289 millones y prevé la construcción de una alternativa a la carretera de Burgos con un nuevo trazado de 9,5 kilómetros que partirá del Eje Aeropuerto (M-12) y la R-2 hasta el enlace con la urbanización Club de Campo, mientras que desde este punto a la variante de El Molar se construirá un tercer carril y se ampliarán las vías de servicio.

Tras terminar el periodo de información pública del estudio informativo del proyecto, Fomento ya ha elaborado el informe con las alegaciones presentadas para enviarlo al Ministerio de Medio Ambiente, encargado del preceptivo Estudio de Impacto Ambiental. Gonzalo ha agradecido al ministro la decisión de Fomento de elaborar, paralelamente al trámite ambiental, el proyecto de trazado con el objetivo de acortar todo lo posible los tiempos y poder empezar las obras cuanto antes.

La reunión también ha servido para confirmar que Gobierno regional, Fomento y la Dirección General de Tráfico (DGT) firmarán en los próximos días el protocolo que permitirá poner en servicio el próximo verano el nuevo carril Bus VAO de la A-2, una actuación que beneficiará a más de 15.000 usuarios de la zona del corredor del Henares.

En cuanto a transporte público se refiere, la consejera ha trasladado al ministro la necesidad de acometer distintas actuaciones orientadas a mejorar y ampliar el servicio de Cercanías en la región. Entre estas peticiones, que Fomento se ha comprometido a estudiar, destacan la mejora de frecuencias en la C5 hasta la localidad de Humanes, la apertura y puesta en funcionamiento de la Estación de Cercanías de Mirasierra o la construcción de una estación en el entorno del Wanda Metropolitano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario