jueves, 9 de noviembre de 2017

Subvenciones a proyectos medioambientales de entidades sin ánimo de lucro

Se ha autorizado la convocatoria de ayudas, por importe de 500.000 euros, para la financiación de actividades y proyectos medioambientales. Podrán optar a estas ayudas entidades sin ánimo de lucro que desarrollen actuaciones encaminadas a la conservación de la flora y fauna de la Comunidad, la mejora de hábitat de interés o la preservación de la biodiversidad en los espacios protegidos integrados en la Red Natura 2000.

Red Natura 2000 en la Comunidad de Madrid
Se trata de una línea de subvenciones dirigida a impulsar y facilitar la realización de acciones de preservación, defensa y recuperación del patrimonio natural madrileño y la puesta en valor de los recursos ambientales, por lo que también son objeto de la convocatoria aquellos estudios que investiguen acerca del uso público de espacios protegidos y sobre la integración y compatibilidad de usos tradicionales o actividades deportivas en el medio natural.

Las bases reguladoras, publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el pasado 9 de octubre, han sido aprobadas tras un amplio proceso participativo, mediante consulta pública en el Portal de Transparencia de la Comunidad.

Red Natura 2000 en Madrid


Más de la mitad del territorio de la Comunidad de Madrid cuenta con algún tipo de protección de carácter medioambiental, lo que demuestra la gran biodiversidad de la región, que alberga el 36 % de las especies de flora y el 40 % de las especies de fauna presentes en España.

La Red Natura 2000 la forman espacios protegidos de toda Europa. Su gestión tiene por objeto el mantenimiento o restablecimiento de la diversidad biológica mediante la protección de los tipos de hábitats naturales y de las especies de flora y fauna silvestre de interés comunitario. Esta red está compuesta por Lugares de Importancia Comunitaria (LIC), Zonas Especiales de Conservación (ZEC) –que son lugares LIC designados por las comunidades autónomas-, y Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

En la Comunidad de Madrid, la Red Natura 2000 representa casi el 40 % del territorio. La constituyen siete LIC, todos declarados Zonas Especiales de Conservación, y siete zonas ZEPA.

No hay comentarios :

Publicar un comentario