jueves, 16 de noviembre de 2017

Alerta por contaminación. Hoy y mañana viernes 17 de noviembre

El Ayuntamiento de Madrid ha activado el Protocolo de medidas a adoptar durante los episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno, al superar las estaciones Ramón y Cajal y Cuatro Caminos -de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire- los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas (nivel de Preaviso), y siendo la previsión meteorológica desfavorable.



Mañana viernes continúa la limitación de la velocidad de circulación a 70 km/h en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad en ambos sentidos, medida en vigor desde las 6.00 horas de este jueves. Se recomienda el uso de transporte público.

El Ayuntamiento de Madrid volverá a informar mañana viernes antes de las 12.00 horas las medidas a aplicar el sábado.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha firmado el decreto que permite poner en marcha las medidas de restricciones de aparcamiento y circulación en la almendra central, en aplicación del Protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de nitrógeno.

El Ayuntamiento informará a la ciudadanía de las restricciones al tráfico a través de paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web http://madrid.es y redes sociales.

Links de consulta


Texto completo del Protocolo: http://bit.ly/2dSlwqA
Datos horarios de las 24 estaciones de medición http://bit.ly/1GuBAqn
Previsiones meteorológicas AEMET para la ciudad de Madrid: http://bit.ly/2iXQP2C
Alternativas de movilidad para la ciudadanía http://bit.ly/2fAPHD0

No hay comentarios :

Publicar un comentario