jueves, 9 de noviembre de 2017

Oficina de tramitación de los títulos de familia numerosa en Chamartín

Se va a agilizar la tramitación y gestión de los títulos de familia numerosa con la apertura de una nueva Oficina de Atención a las Familias Numerosas ubicada en la Dirección General de la Familia y el Menor (c/ Manuel de Falla, 7). Permitirá mejorar los servicios que se prestan a las familias numerosas, evitando largas esperas y molestias innecesarias para la tramitación de los títulos y tarjetas individuales de familia numerosa.



La nueva Oficina de Atención a las Familias Numerosas dispone de 7 puestos para la expedición de nuevos títulos y renovaciones y uno de información especializada relativa a los requisitos y documentación necesarios para la expedición del título de familia numerosa. Asimismo, un técnico de apoyo prestará servicios de asistencia e información a las familias en un entorno más confidencial.


Todas las personas interesadas serán atendidas presencialmente con cita previa, exceptuando las solicitudes de información o requerimientos de documentación previamente efectuados. La asistencia sin cita previa solo se realizará, con carácter excepcional, a aquellas familias que necesiten disponer del título a la mayor brevedad posible por razones tasadas de urgencia.

Además de esta oficina de atención presencial, las familias numerosas siguen disponiendo de otros canales alternativos de solicitudes y de petición de cita previa, como la página web de la Dirección General de la Familia y el Menor o el teléfono de Atención al Ciudadano 012 de la Comunidad de Madrid.

En lo que va de año, la Comunidad de Madrid ha tramitado 25.779 títulos de familia numerosa, de los que 7.305 son nuevos y 18.474 renovados, así como 99.292 tarjetas individuales. De esta manera, en la región hay ya 112.814 títulos vigentes (102.445 de categoría general y 10.369 de categoría especial).

Compromiso con las familias numerosas


“Las familias numerosas son reflejo de valores sociales como la generosidad, el compromiso y la integridad”, ha afirmado el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, en la presentación de las nuevas instalaciones, destacando que la atención a las familias, y en especial a las familias numerosas, es una prioridad para el Gobierno regional. Prueba de ello fue la aprobación el pasado año de la Estrategia de Apoyo a la Familia de la Comunidad de Madrid 2016-2021, que cuenta con 288 medidas y un presupuesto cercano a 2.700 millones de euros.

El consejero de Políticas Sociales y Familia ha recordado algunas de las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional en la presente legislatura en beneficio de las familias, como la iniciativa para que se considere familia numerosa especial a las que tienen tres hijos cuando uno de ellos o alguno de los progenitores tenga alguna discapacidad, para que las familias monoparentales con dos hijos puedan beneficiarse de las ayudas de familias numerosas; o la reducción de la tarifa de los abonos transportes (20 % para familias numerosas de categoría general y 50 % para familias numerosas de categoría especial).

No hay comentarios :

Publicar un comentario