jueves, 30 de noviembre de 2017

Mantenimiento de los bombeos y equipos eléctricos del Canal de Isabel II



Canal de Isabel II va a destinar 10,2 millones de euros para la explotación, reparación y renovación, así como para actuaciones urgentes, en las instalaciones electromecánicas de la compañía. El Consejo de Gobierno ha sido informado de la propuesta de adjudicación de los contratos para la ejecución de estos servicios, que deberá ser ahora aprobada por el Consejo de Administración de la empresa pública.

El objeto del contrato es la conservación y mantenimiento de todas las instalaciones electromecánicas en las redes de abastecimiento, saneamiento y reutilización del agua de Canal de Isabel II. Esto incluye tanto el mantenimiento preventivo de todas las instalaciones electromecánicas como el correctivo, cuando alguna incidencia requiera de una actuación urgente.


La licitación incluye cuatro lotes y el plazo de ejecución inicial de los servicios contratados es de dos años, con posibilidad de dos prórrogas de un año cada una. Los lotes se refieren a una zona de la Comunidad de Madrid: Rincón Suroeste-Valmayor-Majadahonda-Santillana; Guadarrama-Culebro; Sierra Norte-Colmenar-Torrelaguna y Jarama-Tajo.

Estaciones de bombeo


Estas instalaciones electromecánicas se encuentran distribuidas por toda la Comunidad de Madrid. Entre ellas, destacan los 133 bombeos de agua potable, los 131 que impulsan el agua residual hasta las estaciones depuradoras, los bombeos de agua regenerada, así como los bombeos de agua bruta (elevadoras de Picadas y San Juan, desde el río Alberche) a las zonas de abastecimiento dependientes de las estaciones de tratamiento de agua potable de Valmayor, Majadahonda y Pelayos de la Presa.

Además de los bombeos y de los equipos eléctricos, el contrato cubre también el mantenimiento y la explotación de 42 de los tanques de tormentas que opera Canal de Isabel II en la Comunidad de Madrid. Es decir, todos salvo los 21 que se encuentran dentro del municipio de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario