lunes, 13 de noviembre de 2017

Carné único en bibliotecas de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid

Solo faltan días para tener en la mano el carné único de las bibliotecas madrileñas de la ciudad y de la región, la llave con la que los usuarios y las usuarias de las bibliotecas madrileñas podrán acceder, desde el próximo viernes 17 de noviembre, a los fondos y servicios de las bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid indistintamente. Ofrecer mayor comodidad, fomentar la lectura y facilitar el acceso a la consulta y el préstamo de libros son los objetivos de este carné unificado.



La red de bibliotecas dependientes del Ayuntamiento de Madrid cuenta con 32 centros que unen ahora sus fondos a las 15 bibliotecas de la Comunidad de Madrid en la capital, ofreciendo un servicio conjunto en 47 centros. Gracias a este acuerdo que unifica los fondos y facilita el préstamo, consulta y uso de las bibliotecas madrileñas, el Ayuntamiento aporta 1,7 millones de ejemplares al catálogo de la Comunidad de Madrid que cuenta con 3,2 millones de ejemplares en toda la región.

Más acceso a la lectura en la capital


Hasta el momento los más de tres millones de madrileños de la capital necesitaban dos carnés diferentes, el regional y el municipal, para hacer uso de los servicios de lectura pública. Con este acuerdo se facilita al usuario el uso de los fondos y servicios de ambos tipos de bibliotecas.

La creación del carné único aporta, además, 800.000 usuarios de las bibliotecas municipales a la red regional que cuenta con 4,5 millones de ciudadanos con carné de bibliotecas.

Para poder hacer la integración de fondos y activar el sistema de carné único, los días 15 y 16 el servicio de préstamo de fondos y de acceso a internet en las bibliotecas municipales se verá interrumpido para poder arrancar el 17 con un solo documento para ambas redes de bibliotecas.

Madrid se une de este modo al proceso de integración de municipios al Carnet Único de la Comunidad de Madrid, que continuará en fases sucesivas con el objetivo de sumar a todas las bibliotecas y servicios de lectura pública de la región.

Toda la información sobre la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid se puede consultar visitando el Portal del Lector www.madrid.org/bibliotecas

No hay comentarios :

Publicar un comentario