lunes, 13 de noviembre de 2017

Mejoras en líneas EMT 23, 78, 116, 130, 142, 151, E3, E4 y Exprés Aeropuerto

A lo largo de este mes de noviembre, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) va a aumentar el servicio en varias de sus líneas para hacer frente a la demanda de los usuarios en los distritos de Carabanchel, Usera, San Blas-Canillejas, Moratalaz, Vicálvaro, Barajas, Villaverde y Villa de Vallecas.

200 nuevos autobuses para la EMT en 2016
Desde el pasado día 4 de noviembre, la línea 23 (Plaza Mayor-El Espinillo) cuenta con más autobuses ante el aumento de la demanda constatado tras la reciente apertura de un centro comercial en la calle Antonio López.

Otras de las rutas que ha incorporado mayor dotación desde el día 6 de noviembre es el Servicio Especial “Alsacia-Ramón y Cajal”, que desde ahora cuenta con un 70 por ciento más de autobuses en hora punta, lo que supone menores intervalos de paso, para ofrecer un mejor servicio a los vecinos que acuden a sus consultas en este centro hospitalario. Hay que recordar que este servicio especial solo funciona de lunes a viernes, con la última salida de ambas cabeceras programada a las 19:00 horas.

Además, a partir del día 20 de noviembre, se incrementa la dotación de las líneas:

116 (Embajadores–Villaverde Cruce)
E4 (Felipe II–Valdebernardo)

Por su parte, desde el próximo día 23 de noviembre, EMT mejorará el servicio de la líneas:

151 (Canillejas–Barajas)
E3 (Felipe II–Valderrivas).

En el caso de las líneas exprés, EMT responde al fuerte incremento de demanda que han experimentado ambas rutas con un aumento de hasta un 20 por ciento de autobuses en horas punta.

Otras mejoras antes de fin de año


Asimismo, en la última Comisión Delegada del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), Ayuntamiento de Madrid y Comunidad han acordado el aumento de dotación para las líneas

78 (Embajadores–San Fermín)
130 (Villaverde Alto–Vicálvaro)
142 (Pavones–Ensanche Vallecas)
Exprés Aeropuerto, a fin de resolver los problemas de saturación que se registran a determinadas horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario