miércoles, 29 de noviembre de 2017

Ampliación de colegios e instituos de San Sebastián de los Reyes, Aranjuez y Parla



Se va a invertir más de 4,7 millones de euros en la construcción de nuevas infraestructuras educativas públicas, lo que supondrá la creación de 465 nuevas plazas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria en San Sebastián de los Reyes, Aranjuez y Parla para el próximo curso 2018/19. Respondemos así a las necesidades de escolarización en estos municipios, en una clara apuesta por la mejora de la enseñanza pública.

El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar un total de 2.412.364 euros para la construcción de tres nuevas aulas de Infantil, seis de Primaria, dos aulas de desdoble, una de informática y otra de música en el CEIP Los Tempranales, de San Sebastián de los Reyes. Además, se hará una zona de administración y despachos, una pista deportiva y un aparcamiento. Estas actuaciones supondrán dotar a la localidad de 225 nuevas plazas, un 3,6 % de aumento con respecto al presente curso escolar.


La Comunidad va a invertir también 1.289.757 euros para construir tres nuevas aulas de Educación Secundaria, tres aulas específicas, dos seminarios y un aula de desdoble en el CEIP Maestro Rodrigo de Aranjuez. Estas obras supondrán la creación de 90 nuevas plazas en este centro escolar, que a partir del próximo curso 2018/19 podrá escolarizar a 225 alumnos de Educación Infantil, 450 de Primaria y 90 de Secundaria.

Además, Parla incrementará su oferta educativa con dos nuevas aulas de Infantil, cuatro de Primaria y un aula de desdoble con una capacidad total para 150 alumnos. El Ejecutivo regional invertirá 1.033.599 euros en la construcción de estas nuevas dotaciones educativas.

Ampliación y mejora de la red de centros educativos públicos


El Gobierno regional está apostando firmemente por la ampliación y mejora de la red de centros educativos públicos en la Comunidad de Madrid. Prueba de ello es el incremento de inversión que recoge el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2018, donde la partida de construcción y equipamiento de centros educativos está dotada con 71,34 millones de euros, que son 16,6 millones más que en 2017 (+30,5 %).

Además de incrementar la inversión, la Comunidad de Madrid ha aprobado recientemente un cambio de los pliegos de contratación de las obras de construcción y ampliación de nuevos centros educativos. El objetivo de esta modificación ha sido que la oferta económica deje de ser el criterio único de valoración y se incorporen apartados técnicos y de plazo que mejoren el servicio que prestan las empresas adjudicatarias. Además, habrá sanciones más duras para aquellas empresas que incumplan los plazos o ejecuten de manera defectuosa las obras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario