lunes, 20 de noviembre de 2017

Avisos a emergencias Madrid 112 para las personas con discapacidad

Cristina Cifuentes ha anunciado la mejora de la accesibilidad de las personas con discapacidad a los servicios de emergencia de Madrid112, a través de tecnología GPS que permitirá su geolocalización cuando requieran este servicio. Esta es una de las medidas incluidas en la Estrategia Madrileña de Personas con Discapacidad que en estos momentos está elaborando la Comunidad para mejorar la asistencia a todos estos madrileños.

Avisos a emergencias Madrid 112 para las personas con discapacidad
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha querido adelantar este proyecto durante el décimo aniversario de la Fundación Once para la Atención de Personas con Sordoceguera (FOAPS). El acto, que ha tenido lugar en la Real Casa de Correos, pretende “sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de integrar a las personas con discapacidad visual y auditiva, con el fin de facilitarles una vida autónoma e independiente”, ha indicado la presidenta.

Las personas sordociegas presentan dos tipos de discapacidad sensorial, por lo que ante situaciones de emergencia tienen gran dificultad para poder alertar de lo que les ocurre. Por este motivo, desde la Dirección General de Discapacidad se está trabajando, junto con Madrid112, en el diseño de un sistema de localización por GPS que puedan activar para que los servicios de emergencia conozcan su posición y puedan acudir en su auxilio.

Tras destacar el importante papel de las familias de las personas con sordoceguera, “imprescindible para transmitir los valores de solidaridad, respeto mutuo y tolerancia”, Cifuentes ha querido agradecer a la ONCE, organización con 80 años de historia, y a FOAPS la labor básica que desarrollan para lograr la igualdad de estas personas.

Más de 322.000 personas con discapacidad reconocida


La presidenta ha recordado que el Gobierno que preside trabaja para lograr “la inclusión social, la accesibilidad universal, la autonomía personal, la vida independiente y la normalización de todas las personas”. En este sentido, se ha referido a la nueva Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad, desde la que se trabaja “intensamente” en favor de las más de 322.000 personas que tienen reconocido el grado de discapacidad en la región.

“Nuestro compromiso es proporcionarles oportunidades de formación e inserción sociolaboral, prestándoles los servicios especializados que les sirvan de apoyo”, ha asegurado. En esta labor, la Comunidad de Madrid colabora con la ONCE, a través de un convenio específico que busca facilitar su acceso al mundo laboral.

No hay comentarios :

Publicar un comentario