jueves, 30 de noviembre de 2017

Mapa de los 255 locales comerciales para emprendedores



Ayudar a los emprendedores madrileños en la primera fase de implantación de su negocio, la que genera más gastos y es clave para su consolidación. Éste es el principal objetivo del Plan de Locales para Emprendedores de la Agencia de Vivienda Social (AVS), con el que la Comunidad de Madrid ofrece a quienes deciden abrir un negocio la posibilidad de alquilar locales comerciales de la AVS con unas condiciones muy ventajosas.


Las condiciones económicas del alquiler de los inmuebles del Plan de Locales para Emprendedores de la Agencia de Vivienda Social (AVS) están diseñadas para reducir los gastos que implica la apertura de un nuevo negocio. Por ejemplo, se aplica un periodo inicial de carencia de 6 meses en el que los inquilinos no tienen que abonar cantidad alguna. En la segunda mitad del primer año de vida del negocio solo se paga el 25 % del alquiler anual fijado, una cantidad que se eleva hasta el 50 % en el segundo año y al 75 % durante el tercer año desde la apertura.

“A partir de aquí, con un negocio ya consolidado tras tres años en el mercado, es cuando los inquilinos empiezan a abonar el precio total de alquiler fijado”, ha señalado la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, que junto a la directora gerente de la AVS, Isabel Pinilla, ha acudido a la calle Villacastín de Madrid para conocer de primera mano la experiencia de los promotores de FlyGames, una tienda de desarrollo de juegos educativos interactivos que abrió sus puertas el pasado mes de marzo en uno de los locales que forman parte de esta iniciativa.

Con estas condiciones, por ejemplo, los emprendedores de FlyGames han empezado a pagar una mensualidad de 160 euros más IVA por un local de casi 100 metros cuadrados útiles. Los locales en alquiler de la Agencia de Vivienda Social ofrecen distintas tipologías tanto en superficie (desde los 12 hasta los 1.200 metros cuadrados) como en prestaciones, ya que existen locales acondicionados y otros en bruto, ideales para ajustarlos exactamente a las necesidades de la actividad del emprendedor.

255 inmuebles


De los 255 inmuebles incluidos en este Plan, ubicados en las localidades de Madrid, Pinto, Aranjuez, Parla, Valdemoro, Arroyomolinos, Alcalá de Henares, Getafe, Leganés, Collado Villalba, Alcorcón, Torrejón de Ardoz y San Sebastián de los Reyes, 120 están actualmente alquilados, otros 17 ya están reservados y los 118 restantes se encuentran disponibles.

El único requisito para acceder al alquiler de uno de estos locales es estar en posesión del Certificado de Emprendedor, un documento que otorga la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda para acreditar que su titular cuenta con la condición de Emprendedor y que se obtiene mediante la presentación de un Plan de Negocio visado por un organismo oficial o privado.

Mapa online

No hay comentarios :

Publicar un comentario