miércoles, 22 de noviembre de 2017

Dispositivo de seguridad para el partido Atlético de Madrid – AS Roma en el Metropolitano



La ciudad de Madrid contará con un importante dispositivo de seguridad con motivo del partido de la fase de grupos de la Champions League que se celebra hoy miércoles 22 de noviembre a las 20:45 horas, en el Wanda Metropolitano entre el Atlético de Madrid y el AS Roma. Este lunes se celebró una reunión en la Delegación del Gobierno para coordinar el dispositivo de seguridad, en la que participaron el club rojiblanco y el resto de instituciones implicadas en el evento. Se prevé la llegada de unos 2.800 seguidores del equipo italiano entre hoy y mañana. El estadio contará con una ocupación de unos 60.000 seguidores en total.

Más de 1.300 efectivos participarán en este dispositivo, en concreto, la Brigada Móvil, Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, Guardia Civil, así como Policía Municipal, Samur-Protección Civil, Cruz Roja, y vigilantes y auxiliares de seguridad del Atlético de Madrid. Todos ellos serán los encargados de que el encuentro se desarrolle con total normalidad y se refuerce la seguridad tanto dentro como fuera del estadio.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado declarar de ALTO RIESGO este encuentro. El dispositivo estará desplegado en torno al estadio, así como en las zonas próximas al recinto. Por ello, se recomienda acudir al campo con tiempo suficiente para poder pasar los controles de seguridad y entrar antes de que comience el partido. También se reforzará la presencia policial en las zonas de gran afluencia turística de la capital. Se recomienda a los aficionados la utilización del transporte público para asistir al encuentro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario