jueves, 23 de noviembre de 2017

Más Metro por Black Friday y el encendido de luces navideñas. Viernes 24 de noviembre

Refuerzo del servicio de Metro
La Comunidad de Madrid va aumentar el servicio de trenes de Metro hasta un 30 % con motivo de la celebración del “Black Friday”. Por ello, el refuerzo está previsto que se realice durante viernes, sábado y domingo, días en los que los comercios mantendrán los descuentos y, por lo tanto, se espera un mayor número de viajeros.

El objetivo de este dispositivo es garantizar la movilidad de todos los madrileños durante estos días, ya que el año pasado el “Black Friday” fue el día de mayor demanda de todo el año, superando los 2,4 millones de viajeros (2.400.163). De hecho, en 2015 y coincidiendo con este mismo fin de semana de intensa actividad comercial, Metro de Madrid también registró uno de sus mayores picos de afluencia del año.

Con estos datos, el suburbano madrileño tiene previsto aumentar el número de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 10, que son las que discurren más específicamente por el centro y tienen en su superficie más áreas comerciales, o bien que llevan hasta las mismas.

El incremento de trenes comenzará el viernes 24 -que será el día de mayor refuerzo- a las 14:00 horas, momento en el que está está previsto que comience a haber un mayor número de desplazamientos hacia las zonas comerciales, y se prolongará hasta al menos las 23:00 horas. El sábado y el domingo el refuerzo comenzará sobre las 11:00 horas y se mantendrá todo el día, hasta las 22:00 horas.

La luces y árboles de Navidad 2017-2018 en Madrid. Listado de calles y horario

No hay comentarios :

Publicar un comentario