lunes, 20 de noviembre de 2017

Agenda de eventos de Noviembre en Madrid



Madrid es la ciudad de España con mejor agenda. La capital de España tiene programados multitud de eventos cada mes y más cuando se acerca la Navidad, fecha en la que multitud de obras y exposiciones salen a relucir.

En este mes de noviembre podemos encontrar multitud de fechas significativas donde Madrid será el centro del mundo durante unos días. Eventos deportivos, espectáculos culturales, conciertos, jornadas de póker, exposiciones de arte. Todo comprimido en los 30 días de un mes apasionante si te gusta aprovechar cualquier ocasión para disfrutar de un buen evento. A continuación les relatamos los eventos más importantes de los que podrás disfrutar a partir de la segunda quincena del mes de noviembre.


Derbi capital: Atlético de Madrid – Real Madrid (18 de noviembre)


Este acontecimiento parará el mundo. Atlético y Real Madrid se enfrentarán el sábado 18 de noviembre a las 20.45 horas por primera vez en el estadio Wanda Metropolitano. Este duelo será decisivo de cara al desenlace liguero ya que los dos equipos de la capital de España están a una distancia sideral del Barcelona en Liga Santander y no se pueden permitir un tropiezo. Las mejores estrellas el fútbol mundial estarán presente el día 18 en un partido que no dejará a nadie indiferente.

Océanos: la exposición. El último territorio salvaje


Esta exposición, que está presente desde el pasado 25 de marzo en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, estará presente en Madrid hasta el próximo 27 de noviembre. La muestra, basada en el material de rodaje del documental Oceans y ocupa la sala central del museo con 1000 m2, es un recorrido por el fondo oceánico que incluye réplicas de animales marinos, imágenes 3D estereoscópicas, pantallas interactivas, zona de photocall, tienda de recuerdos y una gran proyección inmersiva en pantalla curva.

Navidad en Madrid (24 de noviembre)


Este es uno de los acontecimientos del año y por ello miles de españoles se desplazan cada año a la capital. El próximo 24 de noviembre se encenderá el alumbrado con motivo de la Navidad que estará presente hasta el día de Reyes. Durante todas estas fiestas, luces de todos los colores inundan la ciudad y calles, plazas y edificios estarán iluminados con millones de lámparas.

CNP de Torrelondones (21 al 26 de noviembre)


Este es uno de los eventos más importantes del mes en Madrid. Entre el próximo 21 y 26 de noviembre el casino de Torrelodones acogerá la cuarta prueba del Circuito Nacional de Póker que ya ha celebrado sus tres primeras ediciones del año en Málaga, Bilbao y Alicante. En este torneo de póker en vivo de 888 se darán cita los mejores jugadores a nivel nacional.

Feriarte (del 18 al 26 de noviembre)


Este acontecimiento comercial, social y cultural, imprescindible en la capital madrileña, es toda una referencia fundamental para comprender por qué el arte antiguo y actual gana cada día más adhesiones. En él se reúnen los mejores anticuarios y galeristas españoles así como los más prestigiosos a nivel internacional. Alrededor de 170 participantes, exhibirán más de 18.000 piezas de diversos estilos, épocas y especialidades.

Festival Internacional de Jazz (hasta el 30 de noviembre)


Este festival reunirá a los mejores artistas de esta modalidad musical hasta el próximo 30 de noviembre en Conde Duque y en el teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. Artistas consagrados y nuevos talentos del género componen la programación del certamen, que se desarrolla en varios escenarios de la ciudad.

Con el objetivo de enriquecer y difundir la cultura del jazz, la amplia programación de JAZZMADRID incluye, además de conciertos, actividades paralelas como exposiciones y películas relacionadas con el género, así como debates y conferencias a cargo de expertos y críticos.


Harry Potter: The Exhibition (18 de noviembre – 10 diciembre)


La mejor exposición de Harry Potter llega a Madrid este noviembre. Harry Potter: The Exhibition estará en IFEMA hasta el 25 de enero y promete emociones fuertes para todos los seguidores de la saga. En esta exposición experiencial de más de 1.400 metros cuadrados, los visitantes podrán admirar en primera persona cientos de objetos y artefactos utilizados en las películas de Harry Potter, así como disfrutar de los escenarios inspirados en los decorados de la filmografía, y sorprenderse con el increíble trabajo manual y artístico que se esconde tras el vestuario, el atrezo y las criaturas fantásticas originales de la película.


Mes de los callos (Durante todo el mes de noviembre)


Durante todo el mes de noviembre Madrid hará una oda a los callos y varios restaurantes del centro de Madrid harán menús especiales con uno de los platos estrellas de la gastronomía madrileña. Más de 20 establecimientos de la capital se han sumado a esta nueva edición de unas jornadas gastronómicas que buscan fomentar el conocimiento de la gastronomía madrileña y elevar a una categoría superior este popular plato.

Totem. Circo del Sol (Hasta el 14 de enero)


El Cirque du Soleil presenta en la capital de España su última producción: Totem. Un montaje escrito y dirigido por Robert Lepage que viaja por la evolución humana, desde los anfibios hasta el deseo final de volar, por medio de una colección de increíbles técnicas circenses. A lo largo de este camino, el show también explora los sueños y el potencial infinito que atesora el ser humano dentro de sí mismo. Además, por medio de fantásticas coreografías, muestra los lazos que unen a la civilización con sus orígenes animales.

Picasso Lautrec (Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Hasta 21 de enero)


El Museo Thyssen-Bornemisza presenta una muestra pictórica de la etapa parisina de Pablo Ruiz Picasso (Málaga, 1881 – Mougins, 1973), centrada en la relación de la obra temprana del español con la de Henri de Toulouse-Lautrec.

Mariano Fortuny (1838 – 1874) (Del 21 de noviembre al 18 de marzo)


Mariano Fortuny es considerado uno de los grandes maestros de la pintura española del siglo XIX y uno de los artistas españoles que ha gozado hasta hoy de una gran repercusión internacional. La muestra comprenderá las aportaciones del artista como pintor, acuarelista, dibujante y grabador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario