miércoles, 15 de noviembre de 2017

Notificaciones automáticas sobre el estado de la red de Metro vía app



Se sigue mejorando la información que Metro de Madrid ofrece en su aplicación móvil, para adaptarla cada vez más a las necesidades de los usuarios. Una nueva funcionalidad en su 'app' oficial enviará notificaciones automáticas sobre el estado de la red en tiempo real. Con estos mensajes, que también incluirán noticias relativas al servicio de las líneas, Metro refuerza su compromiso con la mejora de la atención a los viajeros.



Los usuarios de la nueva aplicación móvil de Metro podrán suscribirse a las notificaciones de dos líneas distintas, señalando los días y franjas horarias preferidas y pudiendo también silenciar la recepción de las alertas de forma temporal, por ejemplo durante las vacaciones. Por su comodidad e inmediatez, estas alertas dan un valor añadido al servicio que presta la 'app', ya que, conociendo el estado de la circulación de en tiempo real, los usuarios podrán planificar sus desplazamientos de una manera más eficaz.

Otra de las funcionalidades que se ha añadido es la posibilidad de que los usuarios de Metro puedan consultar el saldo de su tarjeta de transporte público para poder planificar con tiempo su recarga. Los viajeros que lo deseen también podrán recibir las últimas noticias relacionadas con el servicio que presta el suburbano para estar al día del medio de transporte que utilizan.

Más de dos millones y medio de descargas


La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha presentado las nuevas funcionalidades de la 'app' de Metro en el Centro de Tecnologías de Información de la compañía, desde donde se desarrolla y mantiene todos los sistemas informáticos del suburbano. La consejera ha destacado que los mensajes automáticos notificarán aquellos casos en los que se produzca circulación lenta durante más de 10 minutos y/o interrupciones de servicio con un tiempo estimado de resolución superior a 15 minutos.

Además, la 'app' de Metro, que cuenta ya con más de 2 millones y medio de descargas, ofrece desde diciembre de 2016 un servicio de información en tiempo real sobre el estado de los ascensores y escaleras mecánicas de la red, así como de las previsiones del paso de trenes en cada uno de los andenes de las 301 estaciones del suburbano. Las actualizaciones de este servicio están disponibles ininterrumpidamente durante las 20 horas de servicio de apertura al público de la red de Metro los 365 días del año.

La página web oficial www.metromadrid.es es otra opción para estar informado en tiempo real del servicio que ofrece el suburbano, mediante un sencillo sistema de semáforos que también se replica en la 'app'.

Metro de Madrid, en las redes sociales


Metro de Madrid está presente en las redes sociales, como es el caso de Twitter, cuyo perfil cuenta con más de 480.000 seguidores a los que se da respuesta a todas sus dudas o comentarios sobre el servicio de la compañía. Esa información llega también a los 63.000 ‘amigos’ que Metro tiene en Facebook, un canal para dar a conocer alternativas de ocio o culturales a las que acudir en la red de Metro. Y por último, señalar la reciente incorporación de la compañía a Instagram, donde el suburbano cuenta ya con casi 11.000 seguidores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario