jueves, 23 de noviembre de 2017

El aparcamiento disuasorio del Estadio Wanda Metropolitano será gestionado por la EMT

La Empresa Municipal de Transportes gestionará el aparcamiento disuasorio de Wanda Metropolitano, según ha informado el director de Gestión y Vigilancia de la Circulación, Francisco López Carmona, en la Comisión Permanente de Medio Ambiente y Movilidad, donde se ha aprobado inicialmente con los votos a favor de Ahora Madrid y la abstención del resto de grupos municipales.



Actualmente, en el Wanda Metropolitano, en el barrio de las Rosas del distrito de San Blas Canillejas, existen 3 aparcamientos con un total de 3.013 plazas, sobre suelo de dominio público calificado como dotacional aparcamiento: Oeste, con 744 plazas -725 para coches y 19 para motos-, Este con 469 plazas -352 para coches y 117 para motos; y Sur que está dividido en dos zonas, una con 191 plazas -20 para camiones y 171 para coches-, y la segunda con un total de 1.609 plazas -1.548 para coches y 61 para motos-


Estos aparcamientos, que ahora dependen del Área de Medio Ambiente y Movilidad, se irán abriendo gradualmente en función de la demanda existente. Actualmente, ya se puede usar sin coste para el usuario el aparcamiento Sur, con 1.609 plazas. Este aparcamiento está situado junto a la estación de Metro de Estadio Metropolitano y a pocos metros de tres paradas de la EMT:

• Parada 4784 (líneas 38 y 140 dirección Las Rosas y Pavones, respectivamente): Avenida de Arcentales-Plaza de Grecia

• Parada 4394 (línea 38, dirección Manuel Becerra): Avenida Niza-Las Musas

• Parada 4419 (línea 140, dirección Canillejas): Avenida Niza-Las Musas

El Área de Medio Ambiente y Movilidad propondrá al Pleno Municipal la gestión directa de este aparcamiento a través de la sociedad mercantil Empresa Municipal de Transportes de Madrid S.A. (EMT), que cuenta con una gran experiencia en la gestión de aparcamientos públicos.

Este aparcamiento cumplirá una doble función, la de uso dotacional de aparcamiento obligatorio al servicio del estadio cuando en el mismo se celebren eventos y uso rotacional disuasorio.

Aparcamientos disuasorios



El Ayuntamiento dispone en la actualidad de dos aparcamientos que funcionan en modo disuasorio: avenida de Portugal (Latina) y Nuestra Señora del Recuerdo (Chamartín), también gestionados por la EMT. Entre los dos cuentan con hasta 1.251 plazas para ser usadas en la modalidad de disuasorio, es decir, son gratuitos si se combinan con el transporte público.

El Plan de Aparcamientos Disuasorios del Ayuntamiento de Madrid contempla 12 de estas instalaciones con más de 9.500 plazas, incluido el del Wanda Metropolitano, y su construcción comenzará el próximo año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario