martes, 21 de noviembre de 2017

Obras de mejora en la estación de Colmenar Viejo de Cercanías Renfe

Renfe va a acometer obras de mejora en la estación de Cercanías Madrid de Colmenar Viejo, perteneciente a la línea C4 (Parla-Colmenar Viejo), que incluyen la construcción de un paso inferior para cruzar las vías, la instalación de un control de accesos así como la instalación de ascensores para mejorar la accesibilidad de la estación. La inversión prevista asciende a 1.870.138,99 € y la obra tiene un plazo de ejecución de 8 meses.



La directora de Cercanías Madrid, Magdalena Bodelón, y el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, presentaron en la estación las obras de remodelación y mejora, que va a realizar Renfe, y que comenzarán de inmediato.


Las obras de mejora darán mayor seguridad para el cruce de vías al construirse un paso inferior bajo las vías, que dispondrá de ascensores panorámicos de simple embarque y capacidad para ocho personas.

Además, se instalará un control de acceso de viajeros en la entrada de la estación, con tornos de última generación, y se acometerán mejoras en la instalación eléctrica.

También se va a ampliar la anchura del andén secundario en dirección Vía 3 y se va a realizar un recrecido de ambos andenes, además de adecuar las pendientes transversales en el andén principal.

Edificio de carácter singular



Los trabajos de mejora también pasan por situar nuevas marquesinas en ambos andenes, para cubrir las zonas de paso inferior, que no se realizará en el andén principal con el fin de preservar el estado original del edificio de viajeros, de carácter singular.

La estación de Colmenar, que cuenta con una media de más de 6.000 viajeros al día, consta de un edificio de viajeros, 5 vías, de las que únicamente tres se utilizan para tránsito de viajeros y dos andenes.

Estas obras se enmarcan dentro del ‘Plan de Estaciones’ de Renfe, cuyo objetivo es acometer mejoras en estaciones de los núcleos de la red de Cercanías, con actuaciones como adecuación de andenes, instalación de ascensores y escaleras mecánicas, mejora de la accesibilidad, señalética o mejora de instalaciones eléctricas, entre otras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario