domingo, 20 de diciembre de 2009

Esta noche podrían caer 10 cm de nieve en Madrid

Se recomienda no coger el coche


La Comunidad de Madrid ha activado el nivel 1 de emergencia del Plan de Inclemencias invernales tras recibir un parte de la Agencia Estatal de Metaorología (AEMET) que prevé para el lunes 21 precipitaciones que podrían acumular hasta 10 cms de nieve en Madrid capital, área metropolitana, sur, Henares y las Vegas. Asimismo, podrían caer hasta 15 cms en la sierra.

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha trasladado la activación del Plan y la información de emergencia a todos los ayuntamientos de la región y organismos de emergencia. Asimismo, se ha comunicado esta información a los Medios informativos. La previsión de la AEMET sitúa la posibilidad de precipitación en forma de nieve entre un 40 y un 70%.

La AEMET prevé entre las 0 horas y las 9 horas que se registren hasta 10 cms de nieve acumulada en el área metropolitana, sur, Henares y las Vegas. Entre las 2 horas y las 14 horas las precipitaciones en la sierra pueden dejar un espesor acumulado de hasta 15 cms. En cuanto a las temperaturas mínimas pueden alcanzar los -7ºC.


Ante esta previsión, la Comunidad de Madrid recomienda a todos los ciudadanos no coger mañana el coche salvo en caso de urgencia y desplazarse en transporte público. Si coge el automóvil lleve cadenas, el depósito de combustible lleno y un telégono móvil, para en caso de emergencia, avisar al 112. Es importante que se éste muy pendiente de las informaciones últeriores que la Comunidad de Madrid trasladará en todo momento a traves de los Medios de Comunicación (de forma especial radio, televisión e internet).

Hemos escrito recientemente: Temperaturas muy bajas mañana, recomendaciones, Nuevas quitanieves para el aeropuerto de Barajas, Nieve hoy miércoles 16 de diciembre, Plan de nevadas 2009/2010 en las carreteras estatales, con 145 quitanieves, Plan de Inclemencias Invernales 2009/2010 en las carreteras regionales, Plan Nevada 2009-2010 en la Ciudad de Madrid

2 comentarios :