martes, 8 de junio de 2010

394 máquinas para la conservación de 2.572 kilómetros viarios de la región

El Gobierno regional dispone de 394 máquinas y vehículos destinados al mantenimiento y conservación de los 2.572 kilómetros de carreteras que son titularidad regional. Estos vehículos pasan por continuos procesos de renovación y revisión en el Centro de Maquinaria que la Consejería de Transportes e Infraestructuras tiene en el municipio de Tres Cantos, donde se encargan de su puesta a punto.

394 máquinas para la conservación de 2.572 kilómetros viarios de la región
El año pasado, la Comunidad destinó 24.000 euros por kilómetro, el doble que en 2004. En este centro se realiza, por ejemplo, la revisión de las máquinas quitanieves que han concluido la campaña de vialidad invernal, se cambian las piezas, se revisan motores y se dejan preparados los vehículos hasta la próxima campaña.

La Comunidad cuenta con 10 centros de conservación de carreteras y con 250 profesionales dedicados en exclusiva a estas tareas de mantenimiento de las vías. Estos centros están repartidos por zonas, cubriendo de este modo todo el mapa regional y, se encargan por ejemplo de tareas como la limpieza periódica de las calzadas y márgenes.

394 máquinas para la conservación de 2.572 kilómetros viarios de la región
También se ocupan de la retirada de desprendimientos de vertidos, del balizamiento y de las barreras de seguridad, la instalación de semáforos y nuevo alumbrado, y la ejecución de obras de reparación ordinaria. Además se encargan del repintado de las marcas viales, actuaciones en travesías, la mejora de intersecciones, la vigilancia y la atención de accidentes, actuaciones en casos de extrema urgencia, como deslizamientos de taludes e inundaciones.

La Administración regional destinó el año pasado 62 millones de euros a diversos trabajos de conservación de carreteras, como el asfaltado de 173 kilómetros de vías, en los que se utilizaron un millón de neumáticos reciclados. En total, esta legislatura la Comunidad ha asfaltado 475 kilómetros de carreteras, el 20% de la red regional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario