El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha participado en un acto en el Centro de Transfusión de la Comunidad, ubicado en Valdebernardo, en el que se han entregado diplomas de reconocimiento a los institutos de Educación Secundaria y colegios de la región que han destacado en los últimos años por su colaboración en las campañas de donación de sangre.
También ha distinguido a los donantes que, habiendo cumplido los 18 años el presente año, han realizado ya el máximo de donaciones posibles. En total han sido galardonadas 28 instituciones educativas y 17 jóvenes donantes. Además, todos los donantes registrados en la región entre 18 y 30 años han recibido una carta especial de agradecimiento por su altruismo y generosidad.
Un 'regalo de vida' para los donantes
Las iniciativas con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre se completan con la entrega de una planta como reconocimiento a su 'regalo de vida' a los ciudadanos que donen sangre a lo largo de esta jornada. Durante los primeros cinco meses de 2010 el Centro de Transfusión ha procesado 77.888 donaciones de sangre, un incremento respecto al mismo periodo del año anterior.
Para donar sangre sólo hay tener la voluntad de donar. Cualquier persona con una salud normal, mayor de 18 años y menor de 65 puede donar si pesa más de 50 kg. Para facilitar la donación, la Consejería de Sanidad dispone de Unidades de donación en los hospitales públicos, en el Centro de Transfusión de Valdebernardo y en las Unidades Móviles que recorren la región.
No hay comentarios :
Publicar un comentario