viernes, 4 de junio de 2010

Suma Flamenca 2010 abre con Estrella Morente en San Lorenzo de El Escorial

Suma Flamenca 2010
La V edición del Festival Flamenco Suma Flamenca 2010 comienza su programación con la voz de Estrella Morente, en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial (Parque Felipe II, s/n), el 5 de junio, a las 20:00 horas. El mismo día, el cante y la guitarra ocuparán los escenarios de Alcalá de Henares, Rivas Vaciamadrid y Alcobendas, mientras jóvenes cantaores actúan en Vallecas.

En el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares (c/Cervantes, s/n), a las 21:00 horas, una de las mejores guitarras de la historia flamenca, Enrique de Melchor, presentará Guitarra flamenca en concierto. En el Auditorio Pilar Bardem de Rivas Vaciamadrid (c/Fundición, s/n), también a las 21:00 horas, actuarán dos cantaores, el extremeño Guadiana y el sevillano Paco Taranto, acompañados por la guitarra, en De Badajoz a Triana.

Alcobendas celebra estos días la XXVII edición de su Semana Flamenca, organizada por la Asociación Cultural Rafael Alberti, la Peña Chaquetón y Madrid Plaza Jonda, con el patrocinio del Ayuntamiento del Municipio y la colaboración del V Festival Flamenco de la Comunidad.

Incorporada en la programación de Suma Flamenca 2010, el día 5, a las 21:00 horas, se entregará la XVI Distinción Peña Flamenca Chaquetón, a Tomasa Guerrero 'La Macanita' en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas (c/Blas de Otero, 4). La entrega se desarrollará en una velada en la que cantarán la homenajeada y José Menese. El día anterior -4 de junio-, a las 21:00 horas, este escenario acogerá un homenaje con Recordando a Chano Lobato, a cargo de de Capullo de Jerez, Juana la del Pipa y Mariana Cornejo.


Vallecas, capital flamenca


El quinto concierto del día 5 se celebrará en el barrio de Vallecas, en el Centro Cultural Pilar Miró (Pza. Antonio María Segovia, s/n). A las 20:00 horas, actuará Raquel Villar, cantaora madrileña que se expresa con soltura en los diferentes palos desde los más melódicos a los más rítmicos. Ésta será la primera de las cuatro jóvenes voces destacadas del flamenco que pasarán por este escenario, en el transcurso de Suma Flamenca 2010. El segundo se celebrará el 6 de junio, a las 20:00 horas, y correrá a cargo de David Palomar.

Cuatro de las salas que conforman la red de 'La Noche en Vivo' albergarán siete actuaciones, con varios pases, de Suma Flamenca 2010 como los bailaores Belén López y Nino de los Reyes (4 y 5 de junio) y el guitarrista Leo de Aurora (día 7), en Casa Patas; Adrián Galia y Yoli Sabariego, al baile, y Alfredo Tejada, a la guitarra (día 4), Adrián Sánchez y Blanca del Rey, al baile, y Felipe Maya, a la guitarra (día 5), entre otras.

Suma Flamenca 2010

Hemos escrito recientemente: Festival Suma Flamenca 2010, del 4 de junio al 2 de julio, Suma Flamenca 2010 de un vistazo

No hay comentarios :

Publicar un comentario