miércoles, 8 de septiembre de 2010

Toboganes y emociones fuertes en la Gran Vía durante La noche en blanco 2010

Gran Vía / Gran Obra, del colectivo Zuloark


Una visita al Palacio de la Bolsa en La noche en blanco 2010
Ocio nocturno en la Gran Vía para amantes de la diversión y las emociones fuertes. Y todo construido con mobiliario urbano y materiales reciclados. Desde los toboganes kamikaze, a la grúa columpio, pasando por los rótulos luminosos levantados por retroexcavadoras, la farola más alta del mundo, los toboganes de competi, los cestocolumpios, los contenedores customizados para el descanso más placentero, los subibajas de 13 metros, los arcos (columpios infinitos), las huertas urbanas e, incluso, una nueva pradera de San Isidro, todo tiene cabida. Además, tras esta noche, y por convocatoria pública, estos formidables elementos se pondrán a disposición de aquellas instituciones y ciudadanos que deseen equipar otros espacios. Toda la información se publicará en www.lanocheeblanco.es

Gran Vía / Gran Obra se integra en la muestra Laboratorio Gran Vía, organizada por la Fundación Telefónica y que apuesta por un futuro imaginativo, visionario y utópico de esta calle centenaria.

Zuloark es un colectivo de arquitectos que considera La noche en blanco “como probeta donde testar un urbanismo diferente”. De esta manera, interviene en la Gran Vía, intercambiando la espectacularidad contemplativa por actuaciones participativas en las que lo espectacular, afirman, “será la gente transformando los espacios que les ofrezcamos”, siempre desde una visión lúdica y colectiva.

Lugar: Calle Gran Vía, 28
Horario: De 21 a 4 h.
Metro: Gran Vía


Ver La noche en blanco 2010. Madrid en un mapa más grande

No hay comentarios :

Publicar un comentario