lunes, 2 de mayo de 2011

Día del Niño 2011 en Madrid, domingo 8 de mayo en la calle Bravo Murillo

Día del Niño 2011 en Madrid, domingo 8 de mayo en la calle Bravo MurilloEl próximo domingo 8 de mayo se celebrará la trigésima edición del Día del Niño. Con este motivo, la Junta Municipal de Tetuán ha elegido el cartel encargado de anunciar esta tradicional fiesta infantil. Retorno al Bosque es el título elegido y sus protagonistas serán dos simpáticos osos pardos: Tetu y Tuán que aparecerán en un frondoso bosque, impresos con dibujos alegres, coloristas y de estética naif.

El Día del Niño, que se celebra en la calle de Bravo Murillo con toda la vía cerrada al tráfico y cuyo inicio se remonta al año 1982, se ha convertido en una fiesta tradicional en las calles del distrito y en el evento infantil más importante para los ciudadanos más pequeños de Tetuán.

Retorno al Bosque es un homenaje de su autor, Miguel Iglesias, -de Gráficas Iglesias encargados de realizar el primer cartel-, a la celebración en 2011 del Año Internacional de los Bosques. Aprovechando esta circunstancia, los niños que participan en las actividades de este Día tendrán la oportunidad de plantar un pequeño árbol para colaborar en la repoblación de las calles madrileñas y aportar su pequeño granito de arena en la labor de conservar los bosques del planeta.

Con base en los dibujos de Miguel Iglesias se ha elaborado diverso material como un cuaderno de pasatiempos con las aventuras de Tetu y Tuán.

1 comentario :