miércoles, 4 de mayo de 2011

Moverse es cuidarse, ejercicio para mayores en el Parque de El Retiro

Hoy, miércoles 4 de mayo, 600 personas mayores de 65 años celebrarán una jornada de ejercicio físico al aire libre en el Parque de El Retiro, mostrando la importancia de los hábitos saludables y el envejecimiento activo para mejorar la salud y mantener su autonomía personal.

Concepción Dancausa, delegada de Familia y Servicios Sociales en el Programa de ejercicio al aire libre para mayores
Con el lema Moverse es cuidarse, se clausura en esta jornada el Programa de Ejercicio al Aire Libre 2010-2011. Están también invitadas las personas inscritas en el programa Caminar por Madrid, que se desarrolla en Retiro, distrito anfitrión de la jornada.

A partir de las 10.00 horas, en el templete del Parque de El Retiro, los participantes iniciarán la sesión con un calentamiento colectivo, continuarán con recorridos a pie por diferentes circuitos y otra serie de actividades deportivo-recreativas, entre las que se incluyen un paseo en barca, una ruta botánica o la visita a una carpa en la que podrán recibir recomendaciones sobre prevención y control de su estado de salud.

Con esta sesión de ejercicio físico se pretende promocionar entre las personas mayores la actividad deportiva al aire libre, mostrándoles los espacios y servicios que están a su disposición y, gracias a los cuales, la ciudad se convierte en un entorno amable y adecuado para ellos.

La Jornada de Ejercicio Físico de Mayores está organizada por el Ayuntamiento de Madrid, a través de las direcciones generales de Mayores, Deportes, Salud Pública y de Dotación de Áreas Urbanas, con la colaboración de la Junta Municipal de Retiro.

En la actualidad casi 12.000 personas mayores están inscritas en las actividades dirigidas que se imparten en los centros deportivos municipales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario