miércoles, 4 de mayo de 2011

Medallas 2011 de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid

En el acto de conmemoración del 2 de Mayo, Esperanza Aguirre entregó las distinciones y medallas de la Comunidad con las que se reconoce la labor de aquellas personas e instituciones que, de una manera singular, se han distinguido por sus servicios y sus contribuciones a los madrileños. La presidenta expresó la gratitud y admiración de los madrileños por las aportaciones y trayectorias de los galardonados.

Medallas 2011 de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid
La presidenta otorgó la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo al bioquímico y oncólogo Mariano Barbacid, que colabora con el Sistema Madrileño de Salud, por su dedicación a la investigación del cáncer. Con esta Gran Cruz también se ha reconocido al catedrático y empresario Juan Miguel Villar Mir "por su constante afán de promover la creación de empleo y riqueza, fortalecer la innovación y la internacionalización de sus empresas, y lograr que la Comunidad de Madrid y España sean identificadas con la excelencia y la competitividad", destacó Aguirre.

El empresario y presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, también ha sido distinguido con la Gran Cruz, por sus indudables méritos profesionales y empresariales, por su incansable vocación de engrandecer el prestigio de Madrid y, según afirma la presidenta, "por manifestar siempre sin complejos su orgullo de ser español y madrileño". De igual modo, se ha reconocido, a título póstumo, al cantaor Enrique Morente, de quien Aguirre resalta que "su figura, su voz y su genio nos acompañarán siempre".

Medallas 2011 de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid
En el mundo cultural, se condecora también con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo al empresario Francisco Daurella Franco por su labor de mecenazgo como presidente de la Fundación de Arte Moderno y Contemporáneo (AMYC), que se acaba de ver representada en la nueva Casa-Museo Fuente del Rey, en Aravaca. Asimismo, se ha entregado esta distinción a la Baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza por su aportación al enriquecimiento cultural de la Comunidad.

Otro arte, el del toreo, también se ha visto reconocido con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo al ganadero Victorino Martín por toda una vida entregada a criar toros de lida y de leyenda y por engrandecer la Fiesta con la bravura y la nobleza de su hierro. El académico de la Lengua y de la Historia Francisco Rodríguez Adrados, uno de los grandes sabios mundiales de la cultura clásica, también ha sido distinguido con este galardón.

Del mismo modo, han recibido este importante galardón al Instituto Católico de Administración y Dirección de Empresas, ICADE, por su innovación de la universidad que ha dado grandes frutos en el progreso de Madrid y al periodista Ángel del Río por su dilatada y prestigiosa trayectoria profesional al servicio de la información de los madrileños.

Medallas 2011 de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid

Medallas de Plata


En el acto, la presidenta ha entregado la Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid al político y comentarista independiente Pablo Castellano por su compromiso con la libertad y la concordia de la generación que hizo posible la Transición; y a Felipe Segovia, presidente de la Institución Educativa SEK y de la Universidad Camilo José Cela, por sus más de 50 años de dedicación a la mejora e innovación de la educación.

También les fue otorgada la Medalla de la Comunidad a la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (Alcer Madrid) y a los Colegios Sagrada Familia, de Pinto, y Fundación Caldeiro para reconocer su labor educativa. Este año se ha querido reconocer con esta distinción el papel que tiene la gastronomía madrileña como una de las cartas de presentación de la región y su contribución al desarrollo económico. En el acto han estado presentes doce chefs de reconocido prestigio (Mario Sandoval, Darío Barrio, Pedro Larumbe y Abraham García, entre otros) que han ofrecido un cóctel elaborado íntegramente con alimentos de Madrid.

Medallas 2011 de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid
Por otro lado, se ha querido condecorar con las Encomiendas de la Orden del Dos de Mayo a título póstumo al actor Juanito Navarro por su dilatada carrera de humor y humanidad en el cine y el teatro; a la fundadora del Colegio Nuestra Señora Santa María, Carmen Segura; a Adoración Juárez Sánchez, directora del Colegio Tres Olivos, un centro de integración preferente de deficientes auditivos; a la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma); a la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid 'La Viña'; al Grupo Norteños, mayor productor de carne en España y a la Alcoholera de Chinchón, que ha cumplido un siglo de vida.

Por último, la presidenta ha condecorado con la Cruz de la Comunidad de Madrid al profesor y escritor José Montero; al impresor Silverio Aguirre; la Asociación Pedagógica, de Orientación y Apoyo al Retorno (Apoyar); tres empresas madrileñas dedicadas al transporte de viajeros en autocar Herranz S.L, Esteban Rivas S. A y al Grupo Ruiz, por su esfuerzo por ofrecer seguridad y calidad; y a la cooperativa láctea genuinamente madrileña La Colmenareña.

Medallas de Oro entregadas anteriormente


Medalla de Oro de la Comunidad a la Selección Nacional de Fútbol
Aguirre ya hizo entrega de la Medalla de Oro de la Comunidad a la Selección española de fútbol el 8 de febrero, después de que el equipo nacional ganara el Mundial de Sudáfrica. Con anterioridad, también se entregó la Medalla de Oro al académico Antonio Mingote, el 15 de diciembre de 2010, como reconocimiento a su intensa actividad en el terreno del humor gráfico y por su dilatada trayectoria profesional en la que ha cosechado importantes premios periodísticos y literarios.

4 comentarios :

  1. Medallas de plata para una universidad PRIVADA, dos colegios PRIVADOS y uno concertado...
    Se ve que no apuestan mucho por la educación pública o no confían en ella. Sobre todo la universitaria.

    ResponderEliminar
  2. ¿y qué tiene de malo? Por favor no demonicemos lo privado, si funciona bien se debe valorar.

    ResponderEliminar
  3. Me parece fantástico que le reconozcan a la Baronesa Thysen el haber traído su colección a Madrid, ha hecho mucho por esta ciudad y merece este tipo de reconocimientos.

    ResponderEliminar
  4. me parece vergonzosonque se le entregue la Cruz de la Comunidad de Madrid al Sr. Esteban Rivas, cuando no  hace ni dos meses ha despedido a 25 empleados y todavía no han cobrado ni el finiquito, porque dice que no tiene dinero, ni se ha presentado a los actos de conciliación, que mérito puede tener una persona que no estima a sus empleados y únicamente es una máquina de hacer dinero.

    ResponderEliminar